El ex alcalde Héctor Osuna Jaime, amplió sus declaraciones en relación a su renuncia al (que presentó ayer) al Partido Acción Nacional (PAN), un “trámite” que dijo tenía que haber quedado entre él como persona y el instituto político; la intromisión de gobiernos es uno de los factores, añadió.
El PAN me preocupa y de verdad quiero que le vaya bien, no creo que intenten convencerme de volver al partido porque lo que supone era “un trámite personal, terminó como filtración a la prensa y por eso hoy están cuestionándome”, dijo Osuna Jaime.
Reiteró que grupos al interior del partido manipulan al PAN, al padrón de militantes, es evidente que hace falta transparencia interna, hay una clara intromisión de quienes deciden quien entra y quien no entra al partido.
La intromisión de los gobiernos y los intereses de gobierno con recursos públicos que impulsan el abultamiento “obsceno” de los padrones; el PAN va en declive, pero no pasa nada, mi renuncia tampoco es la gran cosa, declaró.
En ese sentido, dijo: El Pan ha venido a menos, ha negociado posiciones y hasta principios para obtener resultados positivos, una muestra de ello, es lo que sucedió en las pasadas elecciones.
Los que están contentos con la salida de Héctor Osuna Jaime, del PAN, son los que no quieren operar los procesos internos con transparencia, los que ya tienen compromisos de grupo, los que ven más conveniencia que convicciones en todo esto.
Los partidos políticos son precisamente para proponer a la sociedad gobiernos y si los procesos internos o los gobiernos ya vienen comprometidos, tienes gobiernos ineficientes, no comprometidos.
Comments