Stephanie Hernández tuvo un gran debut en los Juegos Olímpicos Juveniles. Luego de haber sido la primera deportista de Baja California que vio acción en la justa desarrollada en el complejo gimnástico, la pequeña acróbata se dijo contenta por un gran comienzo.
La pupila del español Alfredo Hueto Mayoral consiguió su pase a tres finales, las cuales son el All Around, al igual que las Barras Asimétricas y la Viga de Equilibrio.
“Estoy muy emocionada por todo esto y agradecida por que me fue bien en la fase clasificatoria”, dijo la gimnasta que hace unos cuantos meses, buscaba su lugar dentro de la selección mexicana en un selectivo nacional efectuado en San Luis Potosí.
“Me fue muy buen en la etapa clasificatoria e ingresé a tres finales”, expuso. “Hemos trabajado muy bien mi entrenador y yo en todo este tiempo, desde los selectivos hasta la preparación y el inicio de los juegos”·
Hernández aprovechó un receso al término de sus ejercicios en el podio de práctica del complejo gimnástico. Con las manos aún con algo de magnesia, toma un respiro mientras aguarda el autobús que la lleva a la Villa Olímpica acompañada de su entrenador.
Para Hueto, es una experiencia nueva al trabajar con mujeres. pero ya con tiempo acumulado, especialmente en los últimos tres años.
“Hemos llegado ya exactamente a tres años como entrenador de equipos femeninos”, recuerda. “Es un cambio completo, un giro por que se trabaja distinto, y ha sido una experiencia en la que vas conociendo poco a poco”.
Haber traído a Stephanie a unos Juegos Olímpicos de la Juventud ha sido una gran meta cumplida, aunque falta ir por más. Entre ello se encuentra luchar por la posibilidad de contender por medallas en las finales.
“Stephanie ya está dentro de las 8 mejores al haber clasificado a la final de All Around”, dijo.
“Es un gran logro para ella ubicarse dentro de ese grupo, las mejores del mundo en su categoría y estar en unos Juegos Olímpicos Juveniles es también un gran logro, ahora falta luchar en las finales de aparatos,” sostuvo.
Comments