DestacadoTijuana

Logra sacar 10 en el regreso a clases

0

El regreso a clases se acerca, si todavía no has hecho las compras, te damos las siguientes recomendaciones

1 Establece un presupuesto para las compras.

No es aceptable llegar ir de compras, sin un presupuesto aproximado, para que te des una idea, la mitad de las familias con hijos en primaria y secundaria, destinarán entre 500 y 1,500 pesos para este tipo de compras, según una encuesta de Wal-Mart de México y Centroamérica.

2. Revisa la lista de útiles

Intenta comparar precios por lo menos en dos lugares distintos. Ya que elegiste el lugar en dónde hacer las compras date tiempo para comparar precios por lo menos entre tres marcas distintas, checa cantidad, calidad y precio y elige la que más se adecue a tu presupuesto.

3. Reutiliza o házlo tú mismo

Revisa qué cosas puedes reutilizar, pueden ser por ejemplo las mochilas. En familias con más de dos hijos es común que se tengan disponibles, lo mismo pasa con los uniformes, revisa bien que estén en buenas condiciones y si es posible realiza composturas que pueda alargar su vida útil.

Con la tendencia de lo ecológico ahora se han puesto de moda las bolsas o mochilas de tela, que suelen ser más baratas que las mochilas tradicionales.

4. Compra sólo lo necesario

Con tantas opciones, es probable que consideres adquirir productos adicionales a la lista original. Piensa realmente si es indispensable, si contribuye a la mejora en el desempeño del estudiante, por ejemplo, si previamente has identificado que tu hijo (a) tiene talento para dibujar, pues vale la pena adquirir una caja de 100, en lugar de 12 colores, así motivas una habilidad y el gasto se convierte en inversión.

Sin una justificación adecuada como tener buen promedio, talento o habilidad especial o el cumplimiento de deberes, no es recomendable adquirir productos basados sólo en la moda (ponemos el ejemplo de los mismos colores) porque pasarán dos cosas: uno, afectas tu bolsillo y dos, no ayudas a que tus hijos se desempeñen mejor.

5.- No compres más de lo que puedes pagar

Se trata de que ahorres al momento de comprar los útiles, no de generar una deuda que sabes que no podrás pagar. Es preferible hacer las compras en efectivo o tarjeta de débito, sobre todo si no tienes experiencia en el manejo de tarjetas de crédito.

Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros)recomienda no abusar del uso de las tarjetas de crédito en este regreso a clases y en caso de que las utilices, ten en cuenta que no es dinero propio. Procura realizar las compras inmediatamente después de la fecha de corte y busca que te den opciones para conseguir hasta 50 días de financiamiento sin pagar intereses.

El 95% de los padres de familia en México se concentran principalmente en hacer compras en artículos de papelería, entre los artículos mencionados destacan: “bolígrafos, lapiceros”, “colores o pinturas”, “cuadernos” y “calculadoras”

69% afirmaron que lo más importante es adquirir ropa y calzado (“zapatos o tenis”, calcetas o calcetines” y “uniformes”

Sólo el 15% de los entrevistados señalaron que comprarán artículos de tecnología, entre los artículos principales destacan USB y Laptop.

Según Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Wal-Mart de México y Centroamérica 8 de cada 10 personas hará sus compras en efectivo y solo 11% con tarjetas de crédito.

 

Disney abandona la radio y despedirá empleados

Previous article

La policía identificó al oficial que mató al joven negro en EU

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Destacado