DestacadoSeguridad

Frustrado operativo del ejercito en Baja Malibu

0
 Un muy buscado integrante del crimen organizado se les fugó prácticamente en su cara a elementos militares y agentes federales que la mañana del martes 12 de este mes realizaron un fuerte operativo en la exclusiva zona residencial de Baja Malibú, en Rosarito, donde detuvieron a tres personas.
  Según testigos de los hechos, las fuerzas combinadas de agentes federales y efectivos militares llegaron al filo de las nueve de la mañana en busca de un “personaje” del crimen organizado, que suponían está viviendo en la calle Mayapán, de ese sitio.
  Primero llegaron tres personas vestidas de civil, que informaron al guardia de seguridad del lugar que estaban buscando una casa en renta y que esperaban a la dueña de una propiedad, y cinco minutos más tarde arribaron los elementos y efectivos castrenses en por lo menos seis unidades más, dos de las cuales eran del Ejército.
  Los federales traían cubierto el rostro y exigieron al encargado de la seguridad que dejara libre el acceso, por lo que éste levantó la “pluma” del brazo mecánico y les permitió el paso franco.
  Los agentes y soldados se dirigieron a la calle mencionada y al llegar al domicilio buscado, ordenaron a las personas que se encontraban en los alrededores que se retiraran del sitio, procediendo a detener a tres hombres que fueron contratados para pintar la casa del señalado.
  Otros que iban a fumigar una casa cercana, también fueron obligados a alejarse y a uno de éstos, una agente (mujer) lo despojó de su teléfono celular cuando se percató de que estaba video grabando el operativo.
  Luego ingresaron al domicilio, de manera violenta, provocando daños a puertas y mobiliario, y -según otros testigos- llevando consigo joyería y artículos electrónicos que encontraron a su paso.
  Los testigos -que conocían al dueño de la casa y supuesto hombre muy buscado por las autoridades-  refirieron que éste había salido temprano de su casa, aparentemente para comprar la pintura que necesitaban los trabajadores que fueron detenidos, y que luego regresó, cuando todavía estaba en su apogeo el operativo policíaco-militar que duró más de dos horas.
  Al prácticamente quedar frente a integrantes del operativo, en la entrada principal de Baja Malibú, algunos de éstos le preguntaron hacia a dónde se dirigía y éste les comentó que “a su casa en la calle Mayapán”.
  Uno de los militares le respondió que no podía pasar “porque hay un operativo y las cosas se pondrán calientes, así que por favor retírese”. El “personaje” todavía les preguntó que si cuánto más duraría el operativo “porque tengo cosas qué hacer”, escuchando como respuesta que “mejor retírese y regrese más tarde”.  El hombre les respondió: “sí, está bien señor” y se dio la vuelta, en una actitud fría.
  Los detenidos, no identificados de manera oficial, fueron trasladados a la Ciudad de México, donde quedaron a disposición de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) para ser interrogados sobre el hombre buscado, que se les escabulló sin mayor problema.  Según datos proporcionados, se trata de uno de los individuos que han estado operando de manera intensa para uno de los cárteles que pelean la “plaza”.

Autobuses Aguacaliente incorpora 10 unidades Paradiso 1200 de Mercedes-Benz

Previous article

Verificación de Agentes de Carga y Autotransportistas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Destacado