DestacadoNacionalNoticias

Peña Nieto hace un año prometio erradicar pobreza, ayer refrenda su promesa.

0

Como ya es costumbre, la gente del Gobierno Federal no tienen duda en prometer aligerar la carga de carestía y de pobreza que nos han heredado los gobiernos pasados al pueblo de Mexico.

Ayer desde Los altos de Chiapas, Enrique Peña Nieto en su papel de Presidente de este país, refrendo su promesa o volvió a prometer eliminar o disminuir la pobreza extrema que se vive en todo la república mexicana.

En México, 14 por ciento de la población es indígena y todavía sigue siendo uno de los retos del gobierno federal y de los gobiernos estatales el combatir de raíz el rostro de la pobreza y la marginación, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Desde San Juan Chamula, en la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, recordó que en el tema de la vivienda, las recientes cifras de Coneval revelan que al 2012, 8.2 millones de indígenas se encuentran en situación de pobreza y 3.5 millones en pobreza extrema.

Destacó la funcionaria que con el apoyo de Sedatu y Fonahpo se entregan viviendas completas acorde a su cosmovisión y al medio ambiente de su región.

“Con ello, estamos abatiendo los índices de pobreza de la población de nuestros pueblos indígenas”, señaló.

En presencia de más de nueve mil indígenas de las 68 etnias del país, el presidente Peña Nieto entregó apoyos del programa Oportunidades y firmó el compromiso para electrificación en la comunidad.

Mencionó que alrededor de 1.5 millones de indígenas de 29 mil comunidades se ven beneficiados por el programa Oportunidades.

El Presidente también entregó reconocimientos a representantes de los pueblos indígenas que se han destacado en alguna actividad a nivel nacional o internacional, entre ellos los famosos niños triquis de Oaxaca.

Recordó que la atención a los pueblos indígenas, como a la población de todo nuestro país, no puede hacerse sólo desde algunos espacios; es una tarea transversal; es decir, es una tarea en donde todas las dependencias tienen responsabilidad y tienen objetivos que alcanzar en apoyo a los pueblos indígenas.

Staff Campestre / Diario Crónica.

Gobierno del DF contra Gobierno Federal: Aumento al Salario mínimo no genera inflación

Previous article

Súper Luna Brillante se vera este domingo. Perigeo distancia mas cercana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Destacado