Deportes

IMDET efectúa remodelacion de unidades deportivas

0

Que los tijuanenses tengan acceso a espacios recreativos en óptimas condiciones para practicar alguna actividad física, es el propósito por el que el Ayuntamiento realiza la rehabilitación de las unidades deportivas Reforma y Tijuana, llevando a cabo trabajos de construcción, ampliación y mantenimiento.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que una de las solicitudes más frecuentes de la ciudadanía es contar con lugares de esparcimiento familiar que fomenten el deporte, por lo que se gestionaron recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que han sido destinados a la reconstrucción de áreas de entrenamiento físico.

“Desde el mes de mayo se iniciaron los trabajos de reparación a la pista de atletismo y la reconstrucción a los campos de fútbol en la Unidad Deportiva Reforma -ubicada en la Delegación Otay Centenario-, completando un área de trabajo de 3 mil metros cuadrados, esto como respuesta a la instrucción del presidente Jorge Astiazarán de impulsar el atletismo y el ejercicio físico en los tijuanenses”, refirió el funcionario.

En la Unidad Deportiva Tijuana -que se encuentra en la Delegación La Mesa-, la rehabilitación incluye la construcción de un gimnasio de usos múltiples que tendrá una superficie de mil 500 metros cuadrados, así como el techumbre en la alberca y cuatro canchas de tenis. Cabe destacar que la inversión destinada a la mejora de ambas unidades será de 26 millones 500 mil pesos.

Uno de los mayores beneficios en estos trabajos será el mantenimiento en áreas verdes, así como la limpieza en canchas y espacios de entrenamiento. Este proyecto de infraestructura deportiva presenta un avance del 25 por ciento, estimando que la reparación concluya la segunda semana de octubre, para beneficiar a más de 250 mil ciudadanos.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a contribuir al cuidado de los espacios deportivos manteniendo las áreas limpias, y considerar las reparaciones cuando realicen ejercicio mientras los trabajos se ejecutan. 

VII Simposio de Historia de Tijuana organizado por el IMAC

Previous article

Programa «Glorias del Deporte» inicia segunda etapa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Deportes