Jerusalén.- Varios cientos de palestinos se enfrentaron este miércoles a la policía israelí, según las fuerzas de seguridad, tras las noticias del secuestro de un menor árabe y el posterior hallazgo de un cadáver en un bosque de Jerusalén.
El menor Mohamed Abu Khder, de 16 años, fue raptado por desconocidos que viajaban en un automóvil cuando transitaba por una calle del distrito de Shuafat, en Jerusalén ocupada, y sus presuntos restos aparecieron este miércoles en un bosque.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó el miércoles a las autoridades a investigar rápidamente el «reprobable asesinato» y pidió a ambas partes «que no se tomen la justicia por su mano», mientras el presidente palestino, Mahmud Abbas, pidió a Israel que dé pasos concretos ante el asesinato.
“Las circunstancias que rodean el caso serán investigadas», se comprometió Netanyahu al tiempo que violentos enfrentamientos estallaron en el campo de refugiados de Shuafat entre jóvenes palestinos, que lanzaron piedras y cócteles molotov, y policías israelíes que respondieron con balas de goma. Un fotógrafo asegura haber visto a más de 30 palestinos heridos.
Elevan nivel de alerta
Testigos señalan que el menor palestino fue «forzado a entrar en un vehículo», refirió la policía, que precisó que el cuerpo fue descubierto cerca del bosque de Jerusalén.
«Es un vehículo negro, que ha sido señalado porque su conductor trató de secuestrar a un niño palestino de 7 años el lunes por la noche. Se habían hecho denuncias», deploró un primo del adolescente desaparecido, interrogado por la radio militar israelí.
El asesinato de los tres jóvenes israelíes ha sido atribuido por Israel a activistas del Hamas, grupo que negó estar implicado.
Cerca de 200 personas participaron el martes en una manifestación antiárabe en Jerusalén, que degeneró en una «caza de árabes», según testigos.
La policía por su parte anunció haber detenido a 47 manifestantes el martes por la noche.
Fuente: www.jornada.unam.mx
Comments