El presidente municipal, Ismael Burgueño, indicó que se continúa con la remodelación del Malecón de Playas de Tijuana, el cual será dividido en varias etapas, esto fue avalado por Virginia Vargas, Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, posterior al evento realizado el día de hoy en atención a medios de comunicación en la Zona Centro.
Entre los avances mencionaron que el talud tiene un 95% de reforzamiento sin está estructura, este podría colapsar, por lo que se ha decidido tener varias etapas en la remodelación.
“Vamos a continuar con el tema de lo que serían las escaleras del malecón para que los ciudadanos y turistas puedan bajar y que tengan ese acceso, entre mes y medio o dos meses estaría listo, el proceso de licitación nos lleva aproximadamente 40 días, sobre eso se puede poner lo que serían las banquetas”, detalló Virginia Vargas.
Además se han instalado 40 luminarias lo que añade mayor seguridad a la zona junto con el reforzamiento al muro del talud en lo que corresponde a una segunda etapa de reestructuración, pero se estima se active una tercera etapa debido a los altos costos oscilando los 200 millones de pesos.
“Al revisar lo que se invirtió en el malecón no fue lo correcto, es por esto que se está realizando un reforzamiento del talud y cuando se lanzó la licitación en el programa presupuestal tenemos que dividirlo por secciones”, concluyó.
Comments