El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño entregó 80 títulos de propiedad los ciudadanos de distintas colonias de la entidad, en las oficinas de Canaco, en donde el primer mandatario indicó que con este paso se concreta la legalidad de su hogar, ejerciendo su derecho como individuos por una vivienda digna.
“En este gobierno estamos brindando a 80 familias que reciben el documento legal que los acredita como propietarios de su vivienda, de ese lugar que han convertido en un hogar al hacer entrega de estos títulos estamos contribuyendo a que cumplan un sueño y abrimos la puerta a otras posibilidades de beneficios”, expresó.
Resaltó que su gobierno se distinguirá por ser humanista en servir al pueblo de los más vulnerables.
“Con la visión humanista queremos garantizar la igualdad de oportunidades para todos de manera que las y los tijuaneses particularmente grupos vulnerables que puedan acceder a una vivienda digna, visión que nos ha encomendado, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo”.
Durante su discurso resaltó que más 60% de los títulos que se entregaron corresponden a las mujeres.
“Esto es una muestra de nuestro compromiso por la igualdad de género, nosotros como ayuntamiento reconocemos su papel que juegan cimo cabezas de familia en la sociedad, podemos garantizar que seguimos avanzando de forma jurídica hacia ustedes y seguimos dando este paso solido de una mayor justicia social, nos alineamos a las acciones a nivel federal y estatal que promueven este tipo de actividades y políticas para garantizar el acceso adecuado a una vivienda para la población en condiciones de vulnerabilidad y nosotros como ayuntamiento estamos alineados”.
Concluyó agradeciendo al Instituto Nacional del Suelo Sustentable a Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano por el apoyo y seguimiento.
“Con estas acciones transformamos de forma positiva a la ciudadanía, este papel reconoce el esfuerzo de lucha porque nunca se dieron porvencid0s ”.
Entre las colonias que se mencionaron en el acto protocolario fueron Colonia Tijuana, Progreso, 10 de Mayo entre otras.
Comments