En un evento en el Parque Teniente Guerrero, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, conmemoró el natalicio de Benito Juárez, uno de los personajes que han marcado la historia de México, dedicando su vida al servicio de la nación.
“Con gran respeto y admiración a su invaluable llegado, aquí es donde empieza la patria hoy conmemoramos un aniversario más del natalicio del expresidente Benito Juárez García, cuyo aporte lo ubicaban en la historia de los grandes héroes, destaca además por ser el primer presidente indígena en nuestra historia del país”, expresó.
El alcalde hizo énfasis en su aportación en la educación mexicana, bases que hasta ahora están.
“Se le reconoce por su férrea defensa de nuestra soberanía, su apoyo a la educación, la libertad, democracia y por instaurar las leyes de reforma que junto con la constitución de 1857, sentaron las bases del estado laico”,aseveró.
Citó que la vida del “Benemérito de las Américas”, no fue fácil, resaltó que tuvo etapas complicadas que logró librar con esfuerzo, inteligencia, determinación y siempre fiel a sus convecciones.
“Los hombres no son nada, los principios lo son todo” decía Benito Juárez, estoy convencido que la herencia juarista, debe ser un referente para quienes aspiramos a desempeñarnos en el servicio público, pues él simboliza la austeridad, integridad, valentía y compromiso permanente con el bienestar del pueblo, que debe ser una premisa en nuestro quehacer diario”, dijo.
El mandatario resaltó que su gobierno siempre estará a favor de la igualdad y el respeto.
“En el marco de esta importante conmemoración, los invito a seguir honrando la memoria del benemérito de las Américas, con acciones, en ese sentido en este gobierno municipal que me honro encabezar estamos comprometidos en apoyar y encauzar los sueños y anhelos de las y los tijuanenses, garantizando la igualdad de oportunidades, sin dejar a nadie fuera de la transformación, el progreso y la prosperidad”, aseveró.
El edil finalizó invitando a todos los presentes a seguir los principios de Benito Juárez por un México y una Tijuana más justa para todos.
Comments