Tijuana

Tijuana renueva su legado cultural con “Bibliotecas Vivas”

0

Avanza con paso firme el programa “Bibliotecas Vivas” en Tijuana.

Con paso firme continúa el programa “Bibliotecas Vivas”, cuyo objetivo es que los ciudadanos cuenten con instalaciones dignas. Así lo expresó el alcalde Ismael Burgueño al rehabilitar la primera de muchas, como la recién reparada biblioteca “Francisco Javier Clavijero”.

“La expresión oral se nutre de la propia lectura, donde están las condiciones para que sea cómodo y accesible. Así vamos a estar rehabilitando otras bibliotecas y vamos a estar mejorando en todo Tijuana”, indicó el edil.

Asimismo, enfatizó que ya no habrá espacios descuidados de lectura, sino todo lo contrario, pues se busca que los tijuanenses puedan hacer uso de instalaciones dignas y funcionales.

“Esta es su casa, aquí pueden venir; las puertas siempre van a estar abiertas, que las vean como su segunda casa”, agregó.

Además, manifestó que en su gobierno el arte y la cultura serán prioridad.

“Vengo del tema educativo, soy profesor. Leer, aparte de permitir pulir tu vocabulario y expresión oral, también nutre el alma. Los jóvenes van a tener la oportunidad de seguirse desarrollando”, señaló.

Por otro lado, se tiene estimado que la biblioteca “Francisco Javier Clavijero” reciba cerca de 250 personas por semana con esta remodelación.

Durante el evento, el alcalde estuvo acompañado por la recién nombrada Illya Haro Sánchez, quien anteriormente se desempeñaba como directora del IMAC y ahora estará al mando de la Secretaría de Cultura de Tijuana.

“Esto viene a fortalecer la conciencia del ser humano. La cultura y el arte son parte de la esencia del ser humano. Cuando se trabaja en ellas, se está garantizando ciudadanos de bien”, afirmó Haro Sánchez.

Finalmente, se dio a conocer que el plan de trabajo para la rehabilitación de los próximos inmuebles de lectura está estipulado para un plazo de seis meses.

Toma protesta Ismael Burgueño a los titulares de las nuevas secretarías del XXV Ayuntamiento de Tijuana 

Previous article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Tijuana