Proyectan que tanto agentes inmobiliarios como la población en general cuenten con información puntual a momento de realizar operaciones de compra-venta.
Como parte de las actividades del 2025 que tiene programadas la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Tijuana, que preside Lersa Mercadillo, está el fortalecer la actualización sobre aquellos temas en materia de avalúos.
Al respecto, el Mtro. Leonardo Topete Sánchez, encargado de la Comisión de Avalúos de AMPI, Sección Tijuana, mencionó que dentro del plan de trabajo está el continuar con la cápsula informativa denominada “Hablemos de Valor”.
“A través de esta cápsula hemos compartido información relevante, desde el punto de vista de la valuación, con el objetivo de que los agentes inmobiliarios y el público en general resuelvan sus dudas”, anotó.
Entre los puntos que se han abordado durante estas cápsulas, dijo, están los valores de tierra, según cada delegación o fraccionamiento, sin embargo, para este 2025 se pretende ahondar en temas como los valores de las áreas aledañas a las zonas de deslave o derrumbe, consideradas por Protección Civil.
Asimismo, agregó Topete Sánchez, sobre los efectos de minusvalía y plusvalía de las zonas, por la falta de obra pública, o por el crecimiento de nuevos proyectos inmobiliarios, como la edificación vertical.
“Así también buscamos tocar otros temas que nos atañen, más recientemente, como son los efectos del fenómeno de gentrificación que se han generado en determinadas zonas de la ciudad”, comentó.
Para terminar, el encargado de la Comisión de Valuación de la AMPI Tijuana subrayó la importancia de fortalecer este tipo de temas, tanto con la afiliación como con la población en general, ya que son cuestiones de suma importancia al momento de realizar operaciones inmobiliarias.
Comments