Edición Impresa

Imperdibles restaurantes y vinos

0

Leila

Un tributo a los ingredientes del medio oriente, celebración a la carne, fuego y a los sabores vibrantes es la ofrenda culinaria que rinde Leila, restaurante arraigado en la tradición de la cocina persa. Gastronomía apta para la realiza que va a la perfección con la frescura de sus hierbas y brasas intensas de su parrilla.

La armonía de las especies y el aroma de los platillos resaltan bajo un entorno cálido y de lujo, para muestra su cordero a la parrilla sobre llamas abiertas, servido con lima negra, garbanzo verde, fenogreco y tahdig crujiente, el cual es servido al centro. Ideal para una experiencia familiar.

Su atún Tabbouleh acompañado de quinoa crujiente, melocotón encurtido y aceitunas curadas en aceite es una invitación a disfrutar cada bocado. Como pedido obligatorio, el Plato Salatim con hummus, muhammara, yogurt de pepino, tahini verde, servido con pan frito de ajo asado y pita se convierte en una fusión de aromas y texturas.

Finalmente, un plato que no necesita presentación, Tah Dig, donde la paciencia y la habilidad transforman el arroz en una delicia dorada. Pilar de las comidas familiares iraníes con una infusión de azafrán con fideos, patata de yogurt y barberas.

El lujoso bar hará que te sientas en lo alto como un oasis marroquí en la azotea, con una mixología que homenajea a los más finos cócteles, para prueba su Tonik de Leila; una mezcla libre de espíritu de sabores tradicionales imbuidos con el pedigrí del pasado protagonizado con tónico de granada, falerno de nuez, pomelo, lima y Pepsi árabe.

Un cóctel de reyes es como Leila define a su tradicional cerveza de Armenia, elaborada con una técnica de “slow brew” de Europa del este, la cual asegura un sabor más suave.

En su cielo iluminado de estrellas con lámparas brillantes, Leila honra los lazos del medio oriente a través de su cocina y apetitosas preparaciones.

Serẽa Coastal Cuisine

Para el chef californiano Jojo Ruiz sólo hay una visión que eleva la experiencia del restaurante recientemente nombrado por la Guía Michelin, Serea Coastal Cuisine. Situado como la joya de Coronado Island, su alta cocina mediterránea se especializa en un menú innovador con ingredientes frescos.

Bajo un ambiente relajado y elegante, Serea Coastal Cuisine invita a disfrutar de su langosta Maine y su pargo rojo frito de Baja, platillos insignias perfectos para compartir que deleitan los paladares más exigentes, acompañados por un atardecer exquisito.

El atún crudo, su famosa ensalada griega y las patatas bravas se convierten en el tentempié ideal para acompañar la variedad de platillos fuertes que ofrece Serea; destacando su ribeye combinado con tomates cherry y chimichurri rojo. O bien, su salmón gran gloria bahía acompañado de espárragos con mantequilla y caviar beurre blac se convierte en una experiencia redonda que adorna las vistas de los jardines y del océano.

Para quienes buscan una opción vegana, pero igualmente satisfactoria al paladar, Serea cuenta con una carta de platillos desde su increíble albóndiga de champiñones, granda, piñón, tahini con pan pita, hasta su berenjena crujiente con puré de anacardos za’atar, conserva de tomate y hierbas frescas.
Su barra de mixología es variada e innovadora, perfecta para acompañar la alta gastronomía de la Joya de Coronado; Sunset Bar ofrece cócteles de categoría a base de vermú e infusiones de granda, cítrico y pepino.

Si de presentación y color se trata, el emblemático Fugu Del Cocktail es el estelar de la barra, licor de pavan, té de agua de rosas, yuzu, Dom Perignon servido en una copa estilo pez globo adornado con un toque de caviar.

Finalmente, sus postres ponen el punto final a una degustación gastronómica exquisita; tal como lo dice su descripción, el cielo es un lugar en la tierra cuando estás disfrutando de su opulenta tarta de queso rellena te pastel de algodón, fresas, perlas de yuz, gel de limón y una crujiente galleta graham.
Serea Coastal Cuisine, una apuesta culinaria sofisticada y dinámica bajo los atardeceres de Coronado.

Madera 5 Tempranillo, Cabernet

Desde los valles de Baja California, Cava Aragón 126 destaca con la procedencia de sus uvas, las cuales posan en diversos viñedos garantizando un despliegue sensorial de sabores y aromas. Para muestra, su etiqueta Madera 5 Tempranillo, Cabernet; el cual expresa notas de bayas rojas, dátiles, canela, cuero y tabaco.

Sus aromas elegantes y balanceados entregan en boca un buen ataque, larga permanencia y taninos sobresalientes. Con un añejamiento de 12 meses en barrica de roble francés y americano, Tempranillo Cabernet lleva lo mejor del Valle de San Vicente a la mesa.

A la vista, su color rubí con ribete granate resalta en copa, limpio y brillante. Mientras que, en nariz, la intensidad aromática es media-alta, con carácter frutal el cual va desde fresa, granada, cereza, con notas de tostado de café y caramelo.

Madera 5 Tempranillo, Cabernet es perfecto para acompañar adobos, lasañas, fondue y baguets de carne rostizada.

St-Germain Spritz

Mil flores de saúco dan vida a uno de los licores más exclusivos y originales, el licor St-Germain. De origen francés, esta bebida artesanal es ideal como aperitivo digestivo, o bien, perfecto para combinar en la creación de coctelería fina.

En esa línea es como nace uno de los cócteles más únicos y característicos a partir de dicho licor, el St-Germain Spritz, bebida que refresca cada verano desde el nacimiento de las hojas de saúco en primavera. Ligero y versátil es como se describe a esta fina mezcla que satisface la necesidad creativa de los bartenders debido a su simpleza y perfecta ejecución.

La armonía y sabor como un licor suave lo convierten en un componente indispensable de la mixología, elevando a su vez, la intensidad de sus acompañamientos y cócteles clásicos que van en armonía en reuniones con amigos, juntas casuales, o bien, como refrescante en días soleados.

La manera perfecta de preparar un St-Germain Spritz.

Para este opulento cóctel se recomienda servir en vaso tipo copa, o bien copal alta, 40 ml de licor de saúco St-Germanin, 60 ml de vino espumoso seco, 60 ml de agua gasificada o ginger ale finalmente, al gusto, decorar con una rajada de cascara de limón amarillo y flores comestibles.

Tijuana reunirá a empresarias, emprendedoras y líderes de México en Cumbre Empresarial AMMJE 2025

Previous article

México en la órbita de la NASA; impulsan alianza para misiones a la Luna y Marte

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.