En sinergia, la casa vinícola y restaurante del chef Román Almaraz comulgan su relación mediante la ofrenda culinaria y degustación de vinos premium
Tijuana y Valle de Guadalupe comparten algo importante y significativo, la cercanía y terruño que gastronómicamente hace sentido de pertenencia. Para el enólogo bajacaliforniano Hans Backhoff, se ha vivido una historia interesante a través de la compañía que engrandecen los aromas y sabores de la región a través del vino y la comida.
“Hemos cumplido ciertos sueños, y esos sueños empiezan por los sueños de los fundadores, al final se queda plasmado en todo lo que hacemos en la filosofía del día a día y en la inspiración que tienen los demás”, explicó Backhoff
Parte del evento estuvo enfocado a resaltar la calidad de las etiquetas de Monte Xanic, que por más de 30 años han otorgado reconocimiento al Valle al ser de los primeros vinos premium en exportarse de manera internacional.
“Viví desde niño esta compañía y es algo que me ha forjado. Al final esta marca se hizo gracias a la visión de personas que tuvieron esa astucia de crear algo diferente. Porque el mercado de vinos iba más orientado hacia el volumen, por eso Monte Xanic decide dar ese primer paso y elevar el estatus porque creemos fuertemente en la región”, apuntó el enólogo.
Posterior al discurso, un menú degustación de cuatro tiempos deleitó a los invitados del evento, el cual fue adornado por los platillos del chef Román Almaraz. Al encuentro gastronómico también acudieron el secretario de turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, y Carlos Jaramillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Comments