Alejandro Rivero Huerta juega un rol clave en la dinámica, para que la llegada de la próxima administración encabezada por Ismael Burgueño sea a través de un escenario ordenado y transparente, cumpliendo con los estándares más altos de integridad.
Tijuana, Baja California, 23 de julio de 2024 — En un proceso que tiene como objetivo poner orden y transparencia por parte del próximo Ayuntamiento de Tijuana, el enlace de la transición hacia la administración entrante, Alejandro Rivero Huerta, encabezó diversas Sesiones Ordinarias del Comité de Adquisiciones, celebradas el 18 y 20 de julio en la Sala de Juntas de Tesorería del Palacio Municipal, en conjunto con la Sindicatura Procuradora del actual Ayuntamiento.
Estas sesiones del Comité de Adquisiciones forman parte del proceso de transición administrativa, en el que Rivero Huerta busca garantizar que todas las decisiones tomadas estén en estricto apego a la ley y a los intereses del municipio y ciudadanía, recordando a la administración saliente los lineamientos legales que deben seguirse en el proceso de entrega-recepción.
Entre estos, destaca que “ninguna unidad administrativa del gobierno saliente podrá otorgar concesión o permiso alguno sobre bienes propiedad del municipio”.
Asimismo, se ha enfatizado en que “está prohibido llevar a cabo cualquier basificación laboral de personal de confianza en ese mismo periodo para todos los niveles de la administración del Ayuntamiento”.
En cuanto al Comité de Adquisiciones, presidido por la Oficialía Mayor, tiene como objetivo garantizar que todas las adquisiciones de bienes, insumos, servicios o arrendamientos realizados por el Ayuntamiento, con montos que superen los $100,000 pesos, cumplan con las condiciones óptimas de precio y calidad en beneficio de la ciudadanía.
Por todo lo anterior, y en cumplimiento de la Ley de Entrega-Recepción, 90 días previos a la transición oficial se realizan estas sesiones de comités con la participación de los representantes del Ayuntamiento entrante y Sindicatura.
Comments