Durante una emotiva vigilia por la seguridad, Carlos Jaramillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Tijuana, respondió a la pregunta de un reportero sobre la confianza en las autoridades y las demandas de la ciudadanía.
“Yo confío en las autoridades. Confío en la madurez que a final de cuentas tenemos muchos puntos de encuentro donde trabajamos mano a mano. Pero sí en este tema necesitamos que nos apoyen, que nos escuchen. No es un tema de cámaras, no es un tema de los empresarios, es un tema de ciudadanos y a final de cuentas, nuestros trabajadores, nuestros empleados, nuestras familias nos piden y hoy pues nos toca hacer esto como representantes de un sector organizado. No, no es un tema particular, es un tema de llevar la responsabilidad, de llevar la voz de los que representamos,” afirmó Jaramillo.
Durante la vigilia, Jaramillo enfatizó la representación de miles de voces preocupadas por la seguridad y justicia frente a los actos criminales. “Estamos aquí representando a Minerva, a Paola, a Don Memo, a Kevin y a todas esas personas que han perdido la vida en nuestra ciudad en un hecho violento,” declaró con firmeza.
Jaramillo subrayó la importancia de no acostumbrarse a la violencia y los abusos que afectan a la comunidad. “No podemos acostumbrarnos” a estas historias, al maltrato, a la trata de personas, al tráfico, a que roben los comercios y las casas, a la extorsión, y a que las familias se sientan inseguras en las calles y en lugares públicos,” dijo.
La vigilia, que reunió a ciudadanos y líderes comunitarios, sirvió como un recordatorio de las exigencias de la comunidad por una mayor seguridad y justicia, y de la responsabilidad de las autoridades para trabajar en conjunto con los ciudadanos en la construcción de un entorno más seguro y justo para todos.
Comments