Ante la creciente ola de violencia que ha afectado a Baja California, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha convocado a la ciudadanía a participar en una “Vigilia por la Seguridad” que se llevará a cabo hoy, miércoles 17 de julio, a las 19:30 horas.
Con anterioridad, los representantes del CCE informaron que la vigilia se realizará simultáneamente en varios puntos clave de la región: la Glorieta Cuauhtémoc de la Zona Río de Tijuana, el Centro Cívico de Mexicali, el monumento Benito Juárez de Rosarito, la Plaza Cívica de la Patria en Ensenada, y el Sagrario Guadalupano de la parroquia de Guadalupe en Tecate.
Esta manifestación ciudadana surge como respuesta a los recientes hechos violentos en lugares públicos del estado, que han resultado en heridas a menores y otros civiles. “Nosotros, como empresarios que representamos miles de fuentes de trabajo en todo el Estado, estamos aquí para alzar la voz y honrar a estas víctimas, pero también para hacer notar la importancia de la seguridad que necesitamos en nuestra ciudad y en nuestro Estado”, han declarado los representantes del CCE.
En la rueda de prensa del lunes, donde se dieron los pormenoresestuvieron presentes destacados líderes empresariales como Carlos Jaramillo Silva, dirigente del CCE de Tijuana; Arq. Xavier Fernando Ibarra Quintana, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Vivienda (Canadevi); Lic. Héctor Alejandro Jaramillo Osuna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); y Lic. Roberto Lyle Fritch, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), entre otros.
Ante los medios de comunicación, destacaron que el llamado no se limita a la comunidad empresarial, sino que se extiende a todos los organismos ciudadanos, grupos de vecinos, asociaciones y la comunidad en general. Los empresarios expresaron su preocupación por el aumento de la violencia y la inseguridad en la región, subrayando la urgencia de una acción comunitaria para exigir a las autoridades medidas contundentes que prioricen la seguridad de los ciudadanos.
“La vigilia es un llamado a la reflexión y a la acción conjunta entre ciudadanos y autoridades para restaurar la paz y la seguridad en la entidad. Esperamos que este evento motive a la población a alzar su voz contra la violencia y a demandar un entorno seguro para todos”, recalcaron.
Los asistentes a la vigilia han sido exhortados a llevar ropa negra o un distintivo de ese color, así como una veladora, simbolizando el luto y la esperanza de un cambio positivo a través de la coordinación entre las autoridades y un efectivo trabajo de prevención.
Comments