Enrique Chiu, el destacado pintor avecindado en Tijuana, nuevamente ha llevado su creatividad y pasión por el arte a otras ciudades. Su última creación artística, de su serie murales con causa: “Por una Niñez con Futuro”, ha concluido con éxito en el corazón de Tlaquepaque, Jalisco.
Este proyecto, dirigido por Chiu ha beneficiado a los niños que llegan a este municipio en busca de un refugio y una oportunidad para un futuro mejor en el albergue Vista Hermosa.
El proyecto reunió a más de 40 voluntarios comprometidos, entre ellos empleados de la administración local, miembros de la comunidad y jóvenes de diversas dependencias.
Con el respaldo del Gobierno municipal de Tlaquepaque, encabezado por la alcaldesa Citlalli Amaya y la regidora Jael Chamu, así como la Fundación Internacional EC por una Niñez con Futuro A.C., se crearon tres murales que abordan temas fundamentales: valores, educación, migración y los derechos de los niños.
Estos murales transmiten un mensaje en el que se enaltecen los valores que encarnan, la importancia de la educación, la empatía hacia los niños migrantes y el respeto a los derechos de los más jóvenes son temas universales que resuenan en cada pincelada de Chiu.
Además de los murales, este proyecto también dotó al nuevo albergue infantil en Vista Hermosa de una imagen completa.
Este espacio, que pronto se convertirá en el hogar de cientos de niños, ahora brilla con colores y formas que invitan a la convivencia y la empatía, precisándose que en días próximos será la inauguración oficial.
Enrique Chiu cuenta en su currículum con medio millar de exposiciones, cerca de un centenar de festivales, diversos premios y licenciaturas en Mercadotecnia y Diseño y Artes Audiovisuales en Estados Unidos, además de un doctorado.
Comments