Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook y CEO de Meta, expresó recientemente en Instagram su disposición a enfrentarse a Elon Musk, propietario de Twitter, luego de que este último bromeara sobre la posibilidad de un combate en una jaula de artes marciales mixtas (MMA) entre ambos.
En respuesta a un tuit de Musk, Zuckerberg (de 39 años) publicó en su historia de Instagram una captura de pantalla junto con el mensaje: «Envíame la ubicación».
Tras la publicación de esta historia, Musk (de 51 años) respondió con dos palabras: «Vegas Octagon», en lo que parecía ser una broma que sugería un lugar específico para el combate.
En otro tuit, Musk mencionó una táctica llamada «La morsa», explicando: «Simplemente me acuesto encima de mi oponente y no hago nada».
Por su parte, la técnica de Zuckerberg parece ser más sofisticada, ya que recientemente compartió en sus redes sociales un video en el que se le ve entrenando con el cinturón negro de jiu-jitsu, junto a Mikey Musumeci. En el post, Zuckerberg comentó: «Estoy empezando a prepararme para nuestro debut en las MMA (artes marciales mixtas)».
El objetivo de Zuckerberg y Meta de competir con Twitter Este intercambio de mensajes entre ambos multimillonarios se produce después de que se filtrara en los medios especializados que Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, está desarrollando una red social para competir con Twitter, y planea lanzarla «tan pronto como sea posible».
En una reunión interna, el director de producto de Meta, Chris Cox, se refirió a esta nueva plataforma, en la que han estado trabajando desde enero, como su «respuesta a Twitter», y afirmó que utilizará el sistema de cuentas de Instagram para completar automáticamente la información de los usuarios, según informó The Verge.
Internamente, el proyecto de la red social lleva el nombre de «Proyecto 92», aunque su nombre público podría ser «Threads» (hilos, en inglés), de acuerdo a documentos internos a los que tuvo acceso el medio.
Comments