El presidente del CCE Tijuana, Carlos Jaramillo Silva, advirtió que la inseguridad en la ciudad afecta desde las PYMES hasta las grandes empresas; negó la posibilidad de un cierre de negocios o fuga de capital ante hechos recientes.
Por: Andrés Barba Gómez.
TIJUANA.- La suma de esfuerzos es lo que nos sacará adelante en el tema de seguridad, así lo afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Carlos Jaramillo Silva, quien manifestó su inconformidad ante la violencia en la entidad.
Tras los hechos de este fin de semana en San Vicente y el asalto armado a un restaurante en la colonia Chapultepec, el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana emitió un comunicado exigiendo coordinación a los tres niveles de gobierno.
Al respecto, Jaramillo Silva, expresó su preocupación ante la situación y negó una posible fuga de capital.
“No comparto la postura de que exista un éxodo de empresarios, tampoco lo temo porque nos aseguramos de tomar acciones y levantar la voz antes de que eso suceda. Estamos haciendo el llamado para evitar eso,” indicó Jaramillo Silva.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana expresó que los más afectados por esta situación son los pequeños comercios.
“Muchas veces el que más se afecta es el pequeño comerciante, porque la gran industria es muy visible, nos enteramos de lo que sucede, lo que nos preocupa es el pequeño comercio que tiene este mecanismo de defensa, o no es tan aparente. (…) No estamos defendiendo una zona dorada, estamos defendiendo al comerciante, al turista, al pequeño empresario, a todos aquellos que vivimos en esta ciudad,” reiteró.
Además, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Jaramillo, afirmó que es necesario una respuesta diferente a sumar más elementos, al referirse a la llegada de 500 efectivos de la guardia nacional el día de ayer, “es un tema de estrategia,” advirtió.
Comments