El director del IMOS, Jorge Gutiérrez Topete, indicó que aún no han arrancado obras para el Sky Tren Baja.
Por: Andrés Barba Gómez
TIJUANA. – El pasado septiembre el Gobierno del Estado presentó la inversión del Sky Tren, un tren elevado que prometió mejorar la movilidad de la zona metropolitana de Tijuana y Playas de Tijuana, a través de una ruta de 21 kilómetros con un tiempo de traslado de origen a destino de 30 minutos.
Sin embargo, durante la conferencia mañanera del Gobierno de Baja California, el director del Instituto de Movilidad Sustentable, Jorge Gutiérrez Topete indicó que aún no han comenzado los trabajos de construcción.
“El plazo de arranque de obras era para finales del año pasado, no se ha hecho. Hay retraso en la liberación del derecho de vía, en la selección del material rodante y el tema de infraestructura, en resumen, hay un retraso,” reiteró Gutiérrez Topete.
Por su parte, la Gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que, en caso de continuar el retraso, la instrucción es buscar nuevas empresas que cumplan con los plazos de entrega establecidos.
“Somos facilitadores de inversiones que se traduzcan en mejoras para la ciudad, (…) quisiéramos que fueran locales, es una inversión importante en el proyecto, entonces las puertas abiertas,” indicó la Gobernadora de Baja California para después afirmar, “No los vamos a esperar los 6 años.”
El proyecto fue presentado el pasado septiembre por el Gobierno del Estado de Baja California junto a la empresa Jeca Railway. Sin embargo, desde entonces se han presentado retrasos en cada parte del proyecto.
Comments