El presidente de COPARMEX Tijuana, Roberto Vega Solís, señaló que los mayores problemas de infraestructura de la ciudad están en los puentes de El Chaparral y Los Olivos, así como en los corredores de exportación.
Por: Andrés Barba Gómez
TIJUANA. – Los problemas en la movilidad de Tijuana, así como la falta de infraestructura en los corredores de exportación tienen el potencial para ahuyentar la inversión extranjera, informó el presidente de COPARMEX Tijuana, Roberto Vega Solís.
“Tenemos vialidades que están colapsando, puentes detenidos y no podemos tener una ciudad sin vías de comunicación como las merece Tijuana. (…) Tenemos más de 500 plantas industriales y el tema de la movilidad es fundamental para nosotros, requerimos nuevas vialidades y transporte público de nueva generación que permita mover a más personas en menos tiempo,” aseveró.
Vega Solís reiteró que ya se están llevando a cabo mesas de trabajo con autoridades municipales y estatales en temas de movilidad e indicó que pronto llegaran a la ciudad nuevas unidades de transporte público. Sin embargo, resaltó la necesidad de que la sociedad civil este involucrada.
Asimismo, recordó el bloqueo en la carretera escénica Tijuana-Tecate, realizado por colonos del Ejido Maclovio Rojas, el cuál duró 48 horas y detuvo el tránsito de transportes de carga y personal del Parque Industrial Pacífico.
Reiteró que las afectaciones ascendieron a 20 millones de dólares.
“Tenemos dos puentes grandes, la entrada a México por el Chaparral y el de los Olivos que generan un problema grande, y el de los bloqueos a la carretera Tijuana- Tecate y la amenaza de cierre a la garita San Ysidro, los cuáles inhiben la producción industrial, generan sobrecostos y alteran los procesos.”, indicó el dirigente empresarial.
Comments