Los anuncios del Super Bowl son más que simples pausas entre el juego durante el mayor evento deportivo del año: ofrecen una visión del espíritu de la época del país, junto con cómo les está yendo a las principales industrias.
Este año, los anuncios criptográficos y los fabricantes de automóviles se anuncian menos, ya que esas industrias enfrentan problemas.
Sin embargo, las principales marcas de alimentos como M&Ms, empresas de tecnología como Google, servicios de transmisión como Peacock y más marcas de bebidas alcohólicas se han sumado para ocupar su lugar.
Cuando el Super Bowl LVII comience el domingo con los Kansas City Chiefs enfrentándose a los Philadelphia Eagles en Glendale, Arizona, los grandes especialistas en marketing también lucharán durante la transmisión de Fox.
¿Su premio? La oportunidad de captar la atención de más de 100 millones de espectadores que esperan sintonizar el gran juego. Este precio de entrada es elevado: algunos anunciantes pagan más de $ 7 millones por un anuncio de 30 segundos , y eso no incluye el costo de hacer el anuncio en sí.
Este año, los espectadores pueden esperar estrellas en abundancia , humor ligero y canciones pegadizas. En su mayor parte, los anunciantes se están alejando de los mensajes sombríos o el humor escandaloso que podrían haber funcionado para captar la atención en décadas pasadas, pero no ahora, cuando el país aún está saliendo de la pandemia, enfrenta incertidumbre económica y la guerra continúa en Ucrania.
“Este año es un año de ‘no te preocupes, sé feliz’”, dijo Kelly O’Keefe, CEO de Brand Federation. “Lo que sea, lo hemos tenido todo y nos ha puesto en una situación casi deprimida. Este año la gente lo superó y los anunciantes están respondiendo muy bien: hay marcas tradicionales, humor tradicional y se sentirá como un gran abrazo grupal”.
¿QUIÉN PROTAGONIZA?
Las estrellas son un lugar común en los anuncios del Super Bowl, pero en los últimos años los anuncios han estado cada vez más llenos de celebridades. Este año no es la excepción .
Las celebridades populares ofrecen buena voluntad a una marca y la ayudan a destacarse entre los más de 50 anunciantes durante el gran juego. Pero con tantas estrellas en los anuncios, puede ser más difícil destacar en un campo lleno de gente.
“Si usas la celebridad de una manera inteligente, es enorme”, dijo Rich Weinstein, profesor de VCU Brandcenter. “Pero con todas estas celebridades, ¿la gente recordará a quién está unida cada celebridad?”
Grandes nombres causan sensación este año: Melissa McCarthy canta un jingle para Booking.com, Miles Teller baila al ritmo de la música para Bud Light y Adam Driver hace múltiplos de sí mismo para Squarespace. Avocados From Mexico recluta a Anna Faris para uno de los pocos anuncios ligeramente subidos de tono de este año, que imagina un presente en el que todos están desnudos, incluida la Estatua de la Libertad. Y la estrella del tenis Serena Williams protagoniza dos anuncios: uno para Michelob Ultra y otro para Remy Martin. Es el segundo año consecutivo que tiene presencia en más de un anuncio: el año pasado, además de un anuncio de Michelob Ultra, protagonizó un anuncio del fabricante de gimnasios domésticos inteligentes Tonal. Incluso el magnate del hip hop P. Diddy aparece en un anuncio en el que intenta hacer un éxito para Uber One.
Una estrella inusual este año: Jesús. Un grupo de donantes cristianos está pagando mucho dinero por dos anuncios que promueven el mensaje religioso «Él nos atrapa».
Otra táctica que usan los anunciantes para ganarse a los espectadores es recrear películas y programas de televisión amados. Este año, el sitio de compras en línea Rakuten está causando sensación al reclutar a Alicia Silverstone y Elisa Donovan para recrear una escena de la comedia romántica de los 90 «Clueless». Popcorners, una marca de bocadillos de Frito-Lay, trajo de vuelta «Breaking Bad», que se emitió por primera vez en 2008, con las estrellas Bryan Cranston y Aaron Paul.
Otros anunciantes que intentan sacar provecho del contenido favorito de años anteriores: el anuncio de T-Mobile muestra a John Travolta cantando una versión de T-Mobile Home Internet de «Summer Nights» de «Grease» con las estrellas de «Scrubs» Donald Faison y Zach Braff. Y finalmente, Michelob Ultra evocó “Caddyshack” colocando su anuncio en el Bushwood Country Club que aparece en la película.
La nostalgia encaja con el estado de ánimo de los tiempos, dijo Weinstein.
“Los consumidores buscan reírse y sentirse cómodos”, dijo Weinstein. «Se trata menos de vivir los problemas que enfrenta el mundo hoy y más de apoyarse en la nostalgia y divertirse».
¿QUÉ ANUNCIOS SERÁN SORPRESAS EN EL JUEGO?
Si bien muchos anunciantes han lanzado anuncios antes del juego, siempre hay algunas sorpresas. Dunkin’ Donuts está publicando un anuncio que, según se informa, estará protagonizado por Ben Affleck y Jennifer Lopez, aunque la marca no lo ha confirmado. Stellantis, propietaria de las marcas de automóviles Jeep y Ram, publicará dos anuncios no revelados. Y M&Ms ha mantenido su publicidad en secreto después de declarar que sus personajes portavoces de dulces estaban en pausa ; sin embargo, es probable que aparezcan durante el juego.
Comments