Este año, Elon Musk y su compañía nos tienen varias sorpresas, incluso, la producción de uno de los modelos se ha retrasado por 3 años.
Para nadie es un secreto que Elon Musk se ha convertido en un nombre de vaguardia dentro de la industria de los autos eléctricos con Tesla.
Según un informe de la compañía, en 2022 los Model 3 y Model Y fueron los más vendidos de la marca.
Sin embargo, para este 2023 ya hay varias sorpresas y se preparan distintos lanzamientos, uno de ellos se ha postergado por años, que podrían convertirse en los modelos consentidos de los consumidores.
Cybertruck
Desde hace tres años Tesla ha postergado la presentación oficial de su pick-up de cinco puertas Cybertruck.
Apenas en 2019 el prototipo se mostró para ponerse a la venta en 2020, pero no fue así.
Sin embargo, se espera que este 2023, finalmente, salga al mercado y quienes la ordenaron desde 2019 ya puedan tenerla en su garaje.
Este modelo que parece salido de un mundo cyberpunk, cuenta con revestimiento exterior para máxima durabilidad y protección de los pasajeros; un exoesqueleto casi impenetrable y todos los componentes “están diseñados para proporcionar resistencia y firmeza superiores”, formados por acero inoxidable laminado “en frío ultraduro de 30X” y cristal blindado Tesla hecho de capas de polímero que “puede absorber y redirigir la fuerza del impacto”, asegura la firma en su sitio oficial.
Estos elementos, señala la compañía de Elon Musk, ayudaría a eliminar abolladuras, daños y la corrosión a largo plazo “con un exoesqueleto monocromático”.
La Cybertruck permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos, además de una autonomía de 500 millas.
Tesla Model 3
Se espera que este 2023 el berlina Tesla Model 3 tenga algunas modificaciones que lo pongan al día con las innovaciones tecnológicas y en diseño.
Una de las actualizaciones sería que los pocos botones físicos sean eliminados para dar paso a una pantalla táctil, además de un volante en forma de “U” como en los Model S y X.
El modelo que actualmente se oferta en la página oficial de Tesla presume tracción integral, ruedas Überturbine de 20″, spoiler de fibra de carbono que mejora la estabilidad a altas velocidades y le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos.
Cuenta con una autonomía de su batería por hasta 576 km con una sola carga de 15 minutos; Tesla Vision, que detecta vehículos cercanos, así ayuda a prevenir posibles colisiones y asiste con el estacionamiento. Además contará con Autopilot y conducción autónoma que ayudará al vehículo a maniobrar, acelerar y frenar automáticamente.
Tesla Model X Plaid
Otro modelo que se espera de Tesla para el primer semestre del 2023, pero que corresponde a una actualización, es el Model X Plaid.
El modelo que actualmente se oferta de esta SUV (Sport Utility Vehicle) cuenta con autonomía de 536 kilómetros y puede pasar de 0 a 100 km/h en 2.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 262 km/h.
Asimismo, incorpora una pantalla táctil de 17”, volante tipo Yoke, cabina más espaciosa, un sistema de propulsión trimotor y espacio hasta para seis personas.
Los pedidos de este vehículo serían entregados entre los meses de mayo y junio del presente año.
Comments