Los departamentos de servicios de emergencia en Estados Unidos parece que no están muy entusiasmados con este fallo en la app.
Es asombroso lo que los dispositivos inteligentes pueden rastrear y apoyar en nuestras vidas.
Sin embargo, El New York Times describió recientemente un problema que enfrentan muchos usuarios de Apple Watch que también son ávidos esquiadores: el software de sus relojes cree que están en un accidente automovilístico cuando en realidad están bajando por la ladera de una montaña y marcan el 911.
Este es un problema para casi todos los involucrados. Los despachadores del 911 tienen que lidiar con un exceso de llamadas que no son de personas en situaciones de emergencia.
Los esquiadores tienen que lidiar con una molestia constante atada a su muñeca. Y, presumiblemente, a algún equipo de desarrollo de software de Apple se le ha encomendado la tarea de arreglar algo que tiene que ser increíblemente difícil de probar.
Entre los datos citados en el artículo: el departamento de servicios de emergencia del condado de Summit, Colorado, recibió 185 notificaciones de fallas erróneas entre el 13 y el 22 de enero.
Aparentemente, Apple observó a ese departamento en acción para tener una idea del alcance del problema.
Un portavoz de Apple le dijo a The Times, «Hemos sido conscientes de que, en algunos escenarios específicos, estas características han activado los servicios de emergencia cuando un usuario no experimentó un accidente automovilístico grave o una caída fuerte».
The Times también cita algunos casos en los que las características en cuestión funcionaron según las necesidades y alertaron a los servicios de emergencia en caso de una emergencia real.
También presentó la cuenta de alguien que, mientras dirigía una clase de spinning, notó que su Apple Watch creía que estaba en una situación de emergencia.
La tecnología ciertamente puede resolver algunos problemas, pero también puede complicar las cosas en el camino.
Comments