Economía

Los negocios del Metaverso parecen no haberle salido muy bien a Mark  Zuckerberg

0

Meta redujo su beneficio un 41 % en 2022, hasta 23,200 millones de dólares.


Meta, el gigante estadounidense de las redes sociales y propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras, anunció un desplome de sus beneficios del 41 % en el ejercicio 2022, lo que significa una pérdida de hasta 23.200 millones de dólares.

Sin embargo, y pese a las malas cifras, publicadas al cierre de la sesión en Wall Street, la empresa tecnológica propiedad de Mark  Zuckerberg se disparó un 18 % en las operaciones electrónicas en una primera buena reacción de los inversores, que tenían peores expectativas, sobre todo para el cuarto trimestre.

Meta, que había alertado previamente de unos resultados acumulados flojos, tuvo un ligero descenso en la facturación anual, del 1 %, hasta 116.609 millones, pero se vio lastrado por un importante aumento de costes, del 23 %, hasta 87.665 millones.

Reestructuración

La empresa anunció en noviembre 11.000 despidos y se ha anotado un cargo de 4.610 millones en el ejercicio, relacionado con esos «esfuerzos de restructuración», que incluyen también la cancelación de alquileres de oficinas y de proyectos.

Como otras tecnológicas, se vio afectada por la inflación, la debilidad del mercado publicitario, el aumento de competidores y la normalización de la demanda de ocio digital, que aumentó extraordinariamente tras el estallido de la pandemia.

Entre octubre y diciembre, la empresa ganó 4.652 millones (un 55 % menos) y facturó 32.165 millones (un 4 % menos), lo que supone el tercer trimestre consecutivo con un descenso en sus ingresos, dependientes en gran medida de la publicidad.

Meta indicó respecto a la publicidad que las «impresiones» (visionados de los usuarios) aumentaron en su conjunto de aplicaciones, pero el precio medio por anuncio cayó un 22 % en el último trimestre y un 16 % en el año.

Tras sufrir un descalabro en bolsa el año pasado, con un recorte de capitalización del 64 %, Meta anunció un plan de recompra de acciones de 40.000 millones de dólares, muy por encima de lo invertido en ese concepto en 2022.

La apuesta de Meta por el metaverso aumentó las pérdidas

Reality Labs, el proyecto del metaverso de la tecnológica estadounidense Meta, que incluye dispositivos y software de realidad virtual y realidad aumentada, aumentó un 34 % las pérdidas en 2022, hasta 13.717 millones.

En el documento desglosado, Meta ofreció datos sobre su apuesta por el metaverso, que en 2021 llevó a su máximo ejecutivo, Mark Zuckerberg, a cambiar el nombre de la empresa hasta entonces llamada Facebook y que se concentra en su unidad de Reality Labs.

En su tercer año de operaciones, Reality Labs, que recibe en torno al 20 % de las inversiones generales de la Meta -unos 1.000 millones al mes- siguió en números rojos y además redujo su facturación en un 5 % anual, hasta 2.159 millones.

Solo en el cuarto trimestre perdió 4.279 millones (29 % más respecto a ese tramo de 2021) y facturó 727 millones (17 % menos), indica en el documento.

La unidad incluye los auriculares Quest, las gafas Oculus, los productos para videollamadas Portal o la herramienta Meta Spark.

¿Será éste el nuevo dueño de Banamex?

Previous article

Roberto Gallegos Gil, nuevo presidente del Club Campestre

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Economía