El tijuanense Javier Plascencia fue elegido el Chef del Año en la prestigiosa “Guía México Gastronómico 2023”, gala que fue celebrada en Acapulco, y en la que se reconoció a los mejores 250 restaurantes de México.
La guía elaborada por Culinaria Mexicana realizó la entrega de los premios que buscan reconocer a lo mejor de la Industria Restaurantera.
El gran triunfador de la noche fue el tijuanense Javier Plascencia, que se llevó el reconocimiento al mejor chef del año, por su gran labor al frente de la difusión de los sabores de la Baja, a través de sus varios restaurantes.
Tras subir al estrado, y dar unas emotivas palabras, Javier Plascencia agradeció a través de sus redes sociales, a todos sus colegas de medio gastronómico, tras estos 35 años de carrera.
“Muchas gracias a mis colegas, personajes del medio gastronómico y a @cmexicana por este premio al mejor chef del Año”, dijo, agregando que se sentía muy honrado y agradecido con todo su equipo, colaboradores, socios y clientes.
“A mi familia por todo su apoyo y cariño, los premios y reconocimientos se ganan con trabajo, dedicación y perseverancia, a mis 35 años de carrera me siento bendecido y tan motivado como cuando iniciaba este bello oficio. Tengo aún muchas metas que lograr y mucho que aportar a nuestra gran gastronomía mexicana, así que esperen más del Lucas Plax “, finalizó.
Javier Plascencia es un hombre sencillo, cálido, que está en la búsqueda continua del sabor. Nacido en Tijuana, y criado en el seno de una familia restaurantera y trabajadora, Javier es una persona con una curiosidad natural por la sazón. Esto lo ha llevado a la aventura de recorrer primero su región, y posteriormente el mundo, en busca de ingredientes únicos. No hay límites para su visión culinaria.
Después de haber estudiado en San Diego, abrió su primer restaurante en Tijuana en 1989, y hoy en día es uno de los empresarios más prolíferos de la región, al contar con diversos establecimientos, todos con innovadores conceptos.
Conocido asimismo como un embajador, Javier Plascencia es un orgulloso representante de Baja California, a la que pone en alto donde quiera que va. Es un ferviente promotor de la producción local, desde vinos y cervezas hasta cárnicos de granjas orgánicas.
La historia de Javier sigue con sus actividades off-kitchen. Las bellas locaciones de la región ejercen un encanto sobre él, por lo que aprovecha cualquier oportunidad para disfrutar sus pasatiempos favoritos al aire libre, ya sea en la playa, el valle u otros escenarios naturales de Baja California.
El Chef Javier Plascencia es un hombre que no deja de sorprender, ¿cuál será la siguiente experiencia que compartirá?
Comments