Barbara Walters, la intrépida entrevistadora, presentadora y presentadora de programas que abrió el camino como la primera mujer en convertirse en una superestrella de noticias televisivas durante una carrera notable por su duración y variedad, falleció. Ella tenía 93.
ABC irrumpió en su transmisión para anunciar la muerte de Walters al aire el viernes por la noche.
“Ella vivió su vida sin remordimientos. Fue una pionera no solo para las mujeres periodistas, sino para todas las mujeres”, dijo también su publicista Cindi Berger en un comunicado, y agregó que Walters murió en paz en su casa de Nueva York.
Un portavoz de ABC no hizo un comentario inmediato el viernes por la noche más allá de compartir una declaración de Bob Iger , el director ejecutivo de la empresa matriz de ABC, The Walt Disney Company.
“Bárbara fue una verdadera leyenda, una pionera no solo para las mujeres en el periodismo sino para el periodismo mismo”, dijo Iger.
Durante casi cuatro décadas en ABC, y antes de eso en NBC, las entrevistas exclusivas de Walters con gobernantes, miembros de la realeza y artistas le otorgaron un estatus de celebridad que estaba al mismo nivel que el de ellos, al mismo tiempo que la colocaron a la vanguardia de la tendencia que convertía a los reporteros de televisión en estrellas.
Al final de su carrera, le dio un nuevo giro al infoentretenimiento con «The View», un kaffee klatsch en vivo de ABC de lunes a viernes con un panel exclusivamente femenino para quien cualquier tema estaba sobre la mesa y que recibió invitados que iban desde líderes mundiales hasta ídolos adolescentes. Con esa aventura paralela y el éxito inesperado, Walters consideró «The View» el «postre» de su carrera.
Comments