Estilo

Este Corvette puede ser tuyo, únicamente tendrías que desembolsar cerca de 3MDD

0

El ZL-1 de 1969 nunca se había ofrecido al público.


Gran parte del entusiasmo en torno a la marca Corvette se centra en los autos deportivos por venir. 

La actual octava generación del ícono de Chevrolet pronto será híbrida, con tracción en las cuatro ruedas por primera vez, y los fanáticos incondicionales esperan ansiosamente el próximo ZR1 . ¿Pero los verdaderos fanáticos de ‘Vette? No deberían esperar el ZR1, sino mirar hacia atrás, al ZL-1. 

Específicamente, estamos hablando del Chevrolet Corvette Stingray ZL-1 Convertible de 1969. ¿No suena una campana? Eso es totalmente comprensible, ya que este Corvette único y ridículamente raro anteriormente solo existía en la colección privada de dos propietarios, pero ahora RM Sotheby’s tiene la tarea de ofrecerlo a la venta al público por primera vez en la historia. Esta «piedra angular de la última colección de Corvette», como la llama la compañía, está programada para venderse en su subasta de Arizona el 26 de enero de 2023, en Arizona Biltmore. ¿El precio de venta estimado? Entre $2.6 y $3 millones. 

Hay dos componentes clave que hacen que este Corvette de tercera generación sea tan raro. Primero está el motor, una versión de aluminio del L88 V8 de 427 pulgadas cúbicas de Chevrolet. Como detalla RM Sotheby’s, solo se fabricaron dos coches con este motor ligero y se entregaron a través de la red de concesionarios, ya que el “RPO ZL-1 de 1969 se desarrolló estrictamente como un experimento de homologación FIA/NHRA y, en la práctica, nunca tuvo la intención real de venderse al público.» 

Además, duplicaba con creces el precio del Corvette en ese momento, por lo que la mayoría de la gente no estaba interesada en desembolsar. El segundo punto importante es que éste es el único convertible ZL-1 jamás construido.

La historia detrás del automóvil es tan excepcional como el propio espécimen. El atributo principal en la lista de RM Sotheby’s es que el automóvil de colección tiene la certificación Bloomington Gold, una acreditación prestigiosa que significa que el «automóvil aparece como lo haría justo después de completar la ‘producción típica de fábrica'».

Como señala la casa de subastas, el propietario original, John W. Maher de Leechburg, Pensilvania, inmediatamente tomó su auto deportivo extremadamente caro y raro y «aterrorizó las subidas de colinas, los eventos de autocross y las carreras de resistencia en el oeste de Pensilvania». 

“Para septiembre de 1969, el conjunto de bloque corto original del automóvil se había quemado y fue reemplazado por otro conjunto de bloque corto provisto bajo garantía por Chevrolet”, escribe RM Sotheby’s. 

Sí, eso significa que el motor en este lote de subasta no es exactamente el original, pero es «una unidad ZL-1 extremadamente temprana, correcta de fábrica, con código de fecha y totalmente de aluminio».

¡Salt Bae en problemas! será investigado por la FIFA tras invadir festejos de final en Qatar 2022

Previous article

Pronostican fuerte derrama económica en México para 2023

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Estilo