Descrito como «perfectamente silencioso y limpio» y sin «olores ni vibraciones», la entrada de Rolls-Royce en el mundo de los autos totalmente eléctricos es exactamente lo que esperábamos: perfección.
Comercializado como el «primer automóvil totalmente eléctrico» de los automóviles de lujo británicos, el Spectre (como se le llama oficialmente) se anunció por primera vez el año pasado , y se dice que es una demostración de la fluidez con la que la marca puede hacer la transición al mundo de la electrificación.
Marcando el comienzo de una nueva era totalmente eléctrica para Rolls-Royce (una era en la que la marca se volverá completamente eléctrica para 2030), el Spectre no solo ofrece la experiencia de conducción de alta gama característica de la marca, sino que también se ve bien.
Inspirándose en mundos mucho más allá de la automoción, incluida la alta costura, la escultura modernista, el diseño náutico, la sastrería y el arte contemporáneo, la apariencia única del Spectre vio a los creativos atraídos por los conceptos de yates modernos, específicamente la claridad y precisión de la línea, el uso inteligente de la reflexión y aplicación de taper para emocionar las siluetas.
Sin duda, la característica más espectacular del automóvil es su fastback, mientras que las demandas proporcionales de la escala de Spectre requirieron que se convirtiera en el primer cupé de dos puertas de producción equipado con ruedas de 23 pulgadas en casi cien años.
Este tratamiento de diseño combina la iconografía del sucesor espiritual de Spectre, el Phantom Coupé, con un diseño contemporáneo de Rolls-Royce.
“Spectre posee todas las cualidades que han asegurado la leyenda de Rolls-Royce”, se lee en un comunicado de la marca. “El sistema de propulsión completamente eléctrico de Spectre asegurará el éxito sostenido y la relevancia de la marca, al tiempo que aumentará drásticamente la definición de cada característica que hace que un Rolls-Royce sea un Rolls-Royce”.
Con la entrega de los primeros autos de los clientes programada para el cuarto trimestre de 2023, el Spectre, que se anticipa que alcanzará de 0 a 60 mph en 4.4 segundos, está disponible para la comisión de inmediato, con un precio que se ubicará entre Cullinan y Phantom.
Comments