Cuando pones un anuncio publicitario en redes sociales, los prospectos te llegan. Eso es seguro. Sin embargo, el hecho es que la gente está tan distraída atendiendo diferentes cosas a la vez que en ocasiones ni siquiera saben quién les escribió. Es cierto. Nos ha pasado que nos dicen, “no me acuerdo que te escribí”.
La realidad de las cosas es que la publicidad digital en redes sí ayuda mucho a los negocios. De hecho, en los últimos años, la inversión en publicidad digital ha crecido un 30% en México.
Por mi parte, puedo asegurar que hay muchos rubros comerciales que han salido adelante gracias a las redes sociales. Pero, en este caso, tal vez te estés preguntando por qué no estás cerrando ventas si te llegan muchos prospectos.
En este artículo, te estaré compartiendo 5 tips para lograr mejores resultados en tus anuncios publicitarios de redes sociales. ¡Acompáñame!
Poner anuncios digitales no aseguran las ventas
Los anuncios de Facebook e Instagram funcionan de una manera muy fácil. Las plataformas son sencillas de usar, muy amigables. Al principio, publicas tu anuncio y ves cómo comienzan a llegar los mensajes de los usuarios. Hasta ahí todo va bien y tienes la sensación de que tu dinero está dando frutos.
Pero la realidad de las cosas es que llega un momento en que dicha sensación desaparece. Una vez que intentas interactuar con los usuarios, en muchas ocasiones la gente no te contesta.
Entonces, comienzas a preguntarte por qué, si te envían mensajes diciendo: “¡Me interesa!” “¡Más información!”. Y al final, resulta que no te compran. De tal modo, uno piensa: “¿pero cómo?”, “esto no sirve”, “esto está mal”. Hay que aprender a tratar con los clientes potenciales
El arduo trabajo involucrado antes de alcanzar a un prospecto es justo lo que nos enseñan en la mayoría de cursos de marketing digital. Nos dicen que el copy de los anuncios debe ser directo y atrayente; que el storytelling debe ser inspirador; que hay que pensar en la estrategia del marketing de contenidos; cuidar la imagen, el diseño, los colores, en fin…
Y después de todo lo que ha implicado nuestro esfuerzo, pareciera que todo se cae. Por eso, es sumamente necesario aprender a comunicarnos con nuestros clientes potenciales.
Una vez que hemos llegado a nuestros clientes potenciales, es ahí cuando entra en juego la forma en que nos comunicamos con ellos. Si logras hacerlo de la manera adecuada, aumentarás las ventas de forma significativa, conseguirás mayor lealtad y obtendrás un mayor reconocimiento de tu marca. Utilizar las métricas te dará una imagen clara
Después de entender cómo comunicarse con los prospectos, surge también la necesidad de aprender realmente a medir y cuantificar las métricas de las redes sociales. Con esto, podrás saber cuáles son las que realmente importan y podrás hacer un seguimiento de las mismas que te ayudará a identificar cuál es la plataforma ideal para tu negocio.
Identifica la plataforma ideal para tu negocio
Hoy en día, muchas empresas solamente necesitan mantener contacto con sus leads a través de Instagram. Así también, hay usuarios que sencillamente requieren ser atendidos por Inbox.
Hay negocios que no requieren dirigir usuarios a WhatsApp. Pero, de pronto, resulta que todos queremos dirigirlos a WhatsApp porque vieron que hay otras empresas que lo utilizan y les parece cool.
Otras veces es necesari
o que se utilicen bots verdaderamente inteligentes —preferiblemente de pago— que sirvan para atender casos que realmente se puedan controlar. No obstante, eso sí, siempre con un ser
humano detrás, una persona disponible que atienda de forma oportuna las necesidades de los prospectos con inmediatez.
Identificar la plataforma ideal te va ayudar a aprovechar mejor el número de los clientes potenciales que te llegan respecto al número de las ventas que se cierran.
Comienza a cerrar ventas
Recuerda, tu posible cliente no está físicamente frente a ti. De tal forma, es muy importante que sepas cerrar las ventas de los prospectos en forma digital. O, en su defecto, que la persona que lo haga esté debidamente capacitada para hacerlo.
En mis consultorías de marketing, sugiero a mis asistentes crear bitácoras que los ayuden a identificar en qué plataforma han cerrado más ventas. Quizá hayan sido por Inbox o WhatsApp. Aprende cómo es tu prospecto y cómo hacer que ese cliente potencial llegue a la venta digital, al cierre.
Por último, puedes aprovechar a toda la gente que te ha escrito con anterioridad. Te dará la oportunidad de hacer después un remarketing para traerlos de vuelta. Pero esto será para una próxima oportunidad. Espero que estos tips te ayuden a convertir la mayor parte de tus prospectos en clientes verdaderos.
¡Mucho éxito en tus anuncios de redes sociales! Si tienes dudas me va a encantar ayudarte, escríbeme: [email protected].
Comments