Ciencia y Tecnologia

Tesla alista el prototipo funcional de su robot humanoide Optimus

0

El pasado año, Musk avanzó que el Tesla Bot sería capaz de sustituir al hombre en una «amplia gama de tareas».

Elon Musk dio a conocer que la segunda jornada de la inteligencia artificial de Tesla, la cual estaba prevista  originalmente para el 19 de agosto, se cambió para ser presentada a finales de septiembre, esto por la espera de un prototipo funcional del robot humanoide Optimus.

«El Tesla AI Day queda aplazado hasta el 30 de septiembre, es posible que tengamos un prototipo operativo de Optimus para entonces», publicó el fundador y director ejecutivo de Tesla en su cuenta de Twitter.

Hasta el día de hoy, la gigante Tesla no ha mostrado un prototipo funcional de su robot humanoide, Optimus o Tesla Bot, y solo ha publicado un vídeo de presentación.

El pasado año, Musk avanzó que el Tesla Bot sería capaz de sustituir al hombre en una «amplia gama de tareas», ante todo, repetitivas, aburridas o peligrosas, si bien en el futuro podría tener usos más creativos.

Con respecto a las especificaciones técnicas, se sabe que el robot humanoide, de 172 centímetros y 57 kilos, tendrá una pantalla informativa en la parte frontal, unos 40 actuadores para controlar los movimientos de sus brazos y piernas y un sistema de retroalimentación de fuerza para asegurar el equilibrio y la agilidad, adelantó en agosto de 2021 el portal Teslarati, la principal fuente de noticias sobre la empresa liderada por Musk. 

Asimismo, estará dotado de dispositivos de inteligencia artificial con que cuentan los vehículos de Tesla, particularmente, las cámaras del piloto automático haciendo de órgano de la visión.

 

 

Elon Musk busca recortar al 10% de los trabajadores de Tesla; acciones de la compañía sufren caída

Previous article

Así es como vinos de Ensenada conquistaron a enólogos en Bruselas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.