Regional

Gobierno de Marina del Pilar va por el fortalecimiento del sector agrícola en BC

0

Mexicali tiene sembradíos que alcanzan las 147 mil 777 hectáreas.

Baja California es un estado paradisíaco por excelencia, lleno de destinos turísticos privilegiados, con playas, soberbios paisajes y viñedos que ofrecen una exquisita gastronomía gracias a los productos que se producen a lo largo territorio.

Y entre todas esas bondades, un sector por demás trascendental es el de la producción agrícola, el cual detona en una gran captación de capital económico para el Estado, esto a través de las bastas superficies de sembrados en Mexicali, Ensenada y Tecate.

Cifras dadas a conocer por el Gobierno de México, resaltan que Mexicali tiene sembradíos que alcanzan las 147 mil 777 hectáreas, mientras que Ensenada supera las 30 mil, teniendo como sus principales productos a la alfalfa, la fresa, el algodón, tomate rojo y la cebolla.

En ese sentido, y como un impulso al sector de la región, refrendando el compromiso y la convicción de fortalecer a las y los productores del campo bajacaliforniano, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda resaltó la importancia que tiene la agricultura en la vida de cualquier sociedad y especialmente en la de Baja California, ya que provee de alimentos para el consumo de una población creciente.

Lo anterior lo señaló al asistir a la toma de protesta del nuevo Comité Directivo del Consejo Agrícola de Baja California, encabezada por Walberto Solorio Meza, misma que fue realizada en la ciudad de Ensenada.

En su mensaje, la mandataria resaltó su beneplácito de colaborar en sinergia con los productores agrícolas, a quienes agradeció por el apoyo y la colaboración con las autoridades estatales para el cumplimiento de objetivos conjuntos.

Además, Ávila Olmeda sostuvo que uniendo los esfuerzos del Gobierno del Estado y el Consejo Agrícola no habrá obstáculo alguno que impida a la sociedad, los productores agrícolas y las autoridades cumplir sus metas, mismas que podrán ser conseguidas solamente trabajando juntos.

Con respecto al presidente entrante del organismo agrícola, la gobernadora felicitó a Solorio Meza, y dio un especial reconocimiento al presidente saliente, Salvador García Valdez, de quien destacó no sólo la disposición, sino los resultados obtenidos durante su gestión.

“Son ya más de 20 años de que el Consejo se ha convertido en un enlace fundamental entre los diferentes actores de la industria, con el fin de atender la vocación agrícola de Baja California, y hacer más eficaz la tarea de cada uno de los productores”, expresó la mandataria.

 

Posteriormente, tomó protesta a Solorio Meza además de a Conrado González y Mathilde Rivera, quienes en el Comité Directivo 2022-2023 ocuparán los cargos de secretario y tesorera, respectivamente. Los tres tendrán el reto de fortalecer a los productores, para que el campo siga siendo fuente de riqueza y bienestar en Baja California.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles; la senadora de la República, Nancy Sánchez Arredondo; la oficial mayor del Gobierno de Baja California, Rocío López Gorosave; Juan Meléndez Espinoza, secretario del Campo y Seguridad Alimentaria; Dolores Aguirre, asesora industrial del Tomate Mexicano, entre otros.

¿Tienes un negocio en Tecate o Valle?  Anuncian financiamento para PYMES turisticas

Previous article

¡Que no se te pase! Este domingo se adelanta el reloj una hora

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional