Aunque sigue sin ser una noticia oficial, el esperado teléfono Tesla Model Pi estaría equipado con una carcasa con paneles solares, cámaras diseñadas para astrofotografías y una conexión con Marte.
Elon Musk quiere volver a romper el mercado con su irrupción en el mundo de los teléfonos inteligentes, al estar trabajando en su primer equipo: el Tesla Model Pi.
Y es que aunque no es una noticia confirmada por la compañía de autos eléctricos, a cargo del magnate sudafricano, sitios especializados en tecnología rondan desde hace meses la posibilidad de que Musk incursione en este ámbito de los negocios y la comunicación, luego de impulsar los viajes privados al espacio exterior y la Luna a través de su empresa SpaceX.
Según los expertos, el Model Pi sería capaz de enlazarnos con el planeta Marte, además de establecer conexiones satelitales para acceder a internet de alta velocidad.
Además, el Tesla Model Pi también sería capaz de cargar su batería con energía solar, por lo que con un poco de exposición a la luz natural tendría varias horas de capacidad de uso, así como permitir operaciones a personas con dificultades neurológicas.
Tesla Model Pi Smartphone
What about the trademark registration? #elonmusk #tesla #modelpi #smartphone #trademark pic.twitter.com/nVVKiRpqCk— Pi® (@Pi_314_NEG) November 15, 2021
Con respecto a las características de este dispositivo inteligente, éstas salieron a relucir nuevamente luego de que se anunciaran algunos avances en el diseño y la construcción del iPhone 14, cuyos componentes internos harían que la red 5G fuera mucho más veloz.
Por ello, el Tesla Pi contaría con una interfaz desarrollada por Neuralink, esto con el objetivo de que el dispositivo se conecte con el cerebro del usuario, algo que sería de gran ayuda para personas con problemas neurológicos o físicos y así puedan operar el celular desde sus impulsos nerviosos cerebrales.
Respecto a su equipamiento de cámaras, contará con cuatro posteriores, por lo que los usuarios de este teléfono inteligente podrían tomar fotografías de alta resolución en condiciones de poca luz, además de captar el cielo nocturno.
La pantalla del Tesla Model Pi sería de 6,5 pulgadas con resolución 4K, además de contar hasta con dos terabytes de almacenamiento y un procesador Snapdragon 8 Gen 1.
Sin embargo, hay expertos, como lo han resaltado en el sitio Hipertextual, que los rumores sobre la fabricación de este smartphone concentran demasiadas buenas promesas tecnológicas como para ser ciertos.
Comments