El licenciado Guillermo Ruiz Hernández es prácticamente una leyenda entre los profesionales del derecho y en la ciudad misma por su amplia y exitosa trayectoria. Actualmente Fiscal del Estado en el gobierno del ingeniero Jaime Bonilla, el experto en Derecho Penal se muestra orgulloso de su actuación, principalmente por el legado que está dejando a generaciones y generaciones de jóvenes bajacalifornianos: La Preparatoria General Enrique Bordes Mangel.
Como abogado penalista excelencia ha acumulado un prestigio y una fama tales que ha trascendido las fronteras tijuanenses desde hace ya mucho tiempo. Cada vez que su nombre es noticia en la ciudad, los medios nacionales la replican. Siempre audaz y brillante en sus ponencias profesionales ante los juzgados, es y ha sido un referente académico y profesional para generaciones de jóvenes que se han decidido por el riesgoso y difícil camino de los asuntos penales.
Su refulgente figura pública en el terreno del litigio, le ha permitido destacar en otras áreas de la vida pública. Ostenta una providencial relación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien tejió una sólida amistad desde los tiempos en que el hoy mandatario de la nación luchaba por acceder al poder para ponerlo al servicio de los mexicanos.
En el 2017 organizó y dirigió el Comité Cívico de Morena MIA (Mexicanos Inmigrantes en América), para la defensa de nuestros connacionales en suelo estadounidense, labor que le acrecentó el prestigio a este abogado bajacaliforniano. Desde entonces se ha mantenido cercano al ámbito gubernamental.
En 2019 fue invitado por el Congreso de Baja California a presidir la Fiscalía General del Estado desde donde ha esbozado su vocación social. Fue así como cristalizó su proyecto de la Preparatoria Militarizada, única en el país, y en la que hoy día, cientos de jóvenes han encontrado sentido y misión en la vida.
La obra es motivo de orgullo para el licenciado en Derecho Guillermo Ruiz Hernández, quien se ha ganado el reconocimiento de propios y extraños.
Comments