Tijuana, BC 2016.- La Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) impartió por medio de un curso el ABC del inmobiliario, dirigido a quienes se inician en esta actividad empresarial.
Fueron 60 horas de bloques básicos de lo que el nuevo inmobiliario debe conocer para desarrollarse como asesor profesional, expresóel presidente de la APIT, Gustavo Chacón Aubanel.
Marketing, prospección, contratos, avalúos, escrituras, tecnicismos, fueron algunos de los temas vistos para conocimiento de los asistentes, quienes posteriormente utilizarán cuando brinden sus servicios.
“Debemos entender que no somos sólo vendedores de casas, cualquier persona puede mostrar una vivienda, un inmobiliario profesional asesora para tomar la decisión correcta acorde a la proyección de propiedad que busca el interesado, brindándole además certeza jurídica”, subrayó.
Chacón Aubanel detalló que participaron una veintena de inmobiliarios en este curso, el cual imparte APIT como grupo capacitador el único oficial en Baja California para llevarlos a cabo.
En ese sentido, recordó que el pasado 1 y 2 de julio realizó la Asociación un curso armonizado con la Ley que Crea y Regula el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios y Agencias Inmobiliarias.
Éste atendió uno de los requisitos que estipula la ley que es aprobar un examen para obtener la certificación con asesor inmobiliario, expediente solicitado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado para dar continuidad al proceso de la licencia, concluyó.
Comments