Tijuana, BC 2016.- Con el propósito de propiciar la educación continua y capacitar a los interesados en el campo de la implantología en procedimientos que garanticen mejores resultados, la Asociación Mexicana de Implantología Bucal A.C., (AMIB) llevará a cabo el XIII Congreso Nacional e Internacional de Implantología Bucal, con una serie de actividades y conferencias impartidas por especialistas de Centro y Sudamérica, así como de Estados Unidos.
Al indicar que los primeros antecedentes de la implantología en México datan de las civilizaciones prehispánicas, con los mayas, y ya como Implantología moderna de oseointegración alrededor de 40 años, el Presidente de la AMIIB, Dr. Eduardo Tonatiuh Alzaga Vega destacó que hoy podría considerarse como la vanguardia de la odontología, pues es una rama donde se invierte mucha tecnología y trabajos de investigación, además de que en las últimas dos décadas ha tenido un repunte importante.
En ese sentido, Alzaga Vega señaló que se están realizando los trabajos previos al Treceavo Congreso Nacional e Internacional que tendrá su sede en Mazatlán, Sinaloa, y reunirá a personalidades de Estados Unidos, Chile, India, Argentina, Brasil, y de diferentes estados de la República en el centro de convenciones del conocido hotel El Cid del 7 al 10 de septiembre.
“Uno de los objetivos principales es buscar la educación continua, y la educación continua nos va a permitir capacitar a cada uno de los interesados en el campo de la implantología y nos va a ayudar a realizar mejores procedimientos, predecibles, con éxito y poder de cierta manera trabajar en mejores condiciones”, expresó.
A lo largo de las sesiones que la AMIB ha llevado a cabo para afinar los detalles del Congreso, mencionó que se han tratado temas como la regularización del padrón de doctores que se encuentran en el campo de la implantología bucal y establecer ciertas normas de realización de procedimiento profesionales.
Además, están trabajando para establecer lazos con las diferentes instituciones de gobierno y universidades, en las cuales puedan debatir o establecer ciertos patrones de conducta en la práctica privada así como a todos los que realizan la cirugía implantológica y la rehabilitación de pacientes con implantes.
Dio a conocer que la Asociación Mexicana de Implantología Bucal fue fundada en el 2003, y desde entonces han logrado agrupar a diferentes especialistas en el área, desde cirujanos bucales, maxilofaciales, periodoncistas, protesistas, así como a los cirujanos dentistas que hayan tenido en cursos de capacitación con adiestramiento en colocación de implantes y rehabilitación.
“Los invito a que se sigan superando y actualizando en este tema, ya que la implantología día con día sigue siendo punta de lanza de la odontología gracias a la investigación y tecnología dedicada a su fortalecimiento, y en ese sentido este Congreso será de gran aportación”, concluyó el Dr. Eduardo Tonatiuh Alzaga Vega.
Comments