Tijuana, BC-Como parte de las acciones incluyentes para todos los ciudadanos, la Jurisdicción de Servicios de Salud de la región ofrecen atención médica sin importar nivel socio económico, cultural o preferencia sexual, esto en el marco del Día Internacional contra la Homofobia.
Este fecha se instauró en conmemoración a la modificación que realizo la Organización de las Naciones Unidas para descartar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales un 17 de Mayo de 1990.
Las personas que acuden a realizarse estudios médicos en la región, tienen derecho a recibir un trato igual y digno por parte del personal de salud, sin ningún tipo de distingo a su preferencia sexual, por lo cual se invita a la población acercarse a cualquiera de los 37 Centros de Salud de la región de Tijuana, Tecate y Rosarito.
Dentro de las acciones realizadas en el marco de esta fecha, la Jurisdicción de Servicios de Salud participo en la feria de salud organizada por la Organización Comunidad Cultural de Tijuana Lesbico, Gay, Bisexual y Transexual, donde se repartieron cerca de 10 mil preservativos masculinos, además de un módulo de información.
Es importante que en cada familia se hable con sus hijos, promoviendo el respeto y derecho de las personas a expresar sus ideas, sin que esto sea motivo de discriminación o de rechazo, para lo cual se les debe de orientar y fomentar los valores de tolerancia.
Dentro de los principales servicios de salud solicitados por personas con preferencias sexuales diversas son los métodos de prevención de infecciones de trasmisión sexual, así como de psicología, los cuales pueden ser orientados en los Centros de Salud o en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS)
Comments