El ex diputado federal por Tijuana, Chris López, rindió protesta ayer como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el periodo 2015-2018, en un acto encabezado por el delegado del instituto político, Leobardo Alcalá Padilla.
Ante unas cuatro mil personas que acudieron de todo el estado, entre los que destacó la presencia de los militantes de Tijuana, el ahora presidente tricolor fue acompañado por Virginia Noriega Ríos, actual secretaria general del Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) en la entidad, y quien fue designada como secretaria del partido para el mismo periodo.
En su discurso, el ex legislador federal sostuvo que la mira del partido está puesta en las elecciones del 2016, en las que se pondrán en juego las cinco alcaldías y las 25 diputaciones locales. En dicho proceso, aseguró, el tricolor podrá recuperar la capital del estado y la mayoría en el Congreso.
En ese sentido, se descartó para competir por un cargo de elección de popular o una diputación plurinominal el siguiente año. «Todas mis aspiraciones para el año entrante las tiré a la basura cuando acepté este cargo», apuntó.
Negó que haya dos grupos al interior del PRI en Baja California; uno lidereado por el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank, quien estuvo en el evento; y otro por Fernando Castro Trenti, actual embajador de México en Argentina y quien no acudió a la toma de protesta.
«Solo hay un grupo al interior del PRI y es el PRI mismo», apuntó muy seguro el dirigente tricolor.
Al evento, realizado en la sede priista en Mexicali, acudieron diputados locales; la actual representante en San Lázaro y presidenta saliente, Nancy Sánchez; los alcaldes de Tecate, Cesar Moreno; de Ensenada, Gilberto Hirata, y de Tijuana, Jorge Astiazarán; diversos delegados federales como el de Profeco, Julio Felipe García, de Infonavit, Alejandro Arregui y del Trabajo, Minerva Villanueva, entre otros priistas.
Comments