En el marco del 105 aniversario de su fundación, Cruz Roja Tijuana agradeció al Club Rotario el apoyo ofrecido a lo largo de estos 84 años de historias compartidas en pro de la comunidad tijuanense.
Durante su reunión semanal del Club Rotario Tijuana, encabezado por Fernando Otáñez Martínez, el presidente de la Cruz Roja Tijuana, Carlos Roberto Rubio expresó que “a lo largo de estos años Cruz Roja y Club Rotario Tijuana han emprendido acciones trascendentales en apoyo a las comunidades más vulnerables”.
Roberto Rubio advirtió que gracias al hermanamiento entre ambos organismos pero sobre todo a la visión de trabajar por la comunidad, la benemérita institución ha podido equiparse y brindar atención médica gratuita.
Señaló que a lo largo de la historia, el vínculo se ha fortalecido permitiendo así trabajar de manera conjunta y con un mismo objetivo: el bienestar de la comunidad.
Por su parte, el presidente de Club Rotario Tijuana, Fernando Otáñez Martínez refirió que la historia de Cruz Roja ha sido fundamental dentro del Rotary International ya que gran parte de sus socios han presidido o desempeñado algún cargo dentro del consejo de la benemérita institución.
“Recordemos que el primer presidente de la Cruz Roja fue el señor Silverio Romero, un empresario visionario que también formaba parte del Club Rotario, y a lo largo de estos años, muchos de nuestros socios han fortalecido esta relación por las mismas circunstancias”, expresó.
Dijo que gracias a esta visión conjunta, Club Rotario ha aportado equipamiento, mejoramiento de instalaciones y ambulancias.
Comments