En una acción inédita, el Ayuntamiento ha notificado el inicio del procedimiento de embargo a cinco predios baldíos, debido a que adeudan contribuciones municipales como el Impuesto Predial.
Estos predios -tres en la delegación Playas de Tijuana; uno en San Antonio de los Buenos; y uno más en el Centro- adeudan en total más de 5 millones de pesos a las arcas municipales.
Cabe destacar que estas acciones son estratégicas para el Gobierno, debido a que la ciudadanía no conoce hasta dónde llegan los alcances del municipio para exhortar a cumplir con las obligaciones fiscales.
La recaudadora de Rentas, Frida Espinoza Jaramillo, señaló que dichas acciones se realizan en coordinación con el área jurídica de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), ya que las notificaciones de embargo son el inicio de un procedimiento para que el Ayuntamiento pueda confiscar el predio en pago por el adeudo. ?Desde hace un par de semanas iniciamos con este programa para ubicar inmuebles con adeudos mayores, a cuyos dueños solicitamos que cumplan con su obligación; como hicieron caso omiso, se colocaron letreros que indican que las propiedades se encuentran en proceso de embargo?, indicó la recaudadora de Rentas.
El Gobierno tiene ubicados más de 50 predios para notificar en todas las demarcaciones de laciudad a fin de que los dueños o representantes legales se presenten a Palacio Municipal a cubrir su adeudo o a realizar un convenio; de lo contrario, el Municipio obtendrá facultades para rematar el predio.
Cabe referir que el Gobierno de la ciudad ha brindado a los deudores distintas facilidades para pagar el Impuesto Predial a lo largo del Ejercicio Fiscal 2014, tales como el decreto de 100% de condonación de multas y recargos mismo que tiene vigencia hasta el último día de octubre.
El sol de Tijuana
Comments