DIF Estatal y la empresa Cinépolis, hicieron posible que los menores disfrutaran de un momento de sano esparcimiento familiar
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) y en coordinación con el DIF Estatal, y la empresa Cinépolis, sumaron esfuerzos para que 400 niños de diversas colonias de las zonas vulnerables de Tijuana disfrutaran de un momento de sana diversión en la sala de cine.
“Para el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es de vital importancia el trabajo en equipo entre sociedad y Gobierno para atender eventos con causa como sucedió con la visita al cine, esto es una muestra de lo que podemos lograr en beneficio de quienes más lo necesitan”, destacó el Subsecretario de la SEDESOE, Arnulfo Guerrero León.
Detalló que los niños y sus familias, provienen de las colonias El Pípila, Chamizal, Murúa, Guaycura, 3 de Octubre, Obrera, Módulos de Otay, Villafontana y El Águila, y ante la situación económica por la que atraviesan, les resulta complicado acudir al cine para ver una película.
El funcionario estatal precisó que durante su estancia, los asistentes degustaron palomitas y bebidas sin costo alguno, mientras observaban la película animada “La leyenda de las momias de Guanajuato”.
De igual forma, Guerrero León mencionó que para la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, es prioridad enfocar los esfuerzos para fortalecer los lazos familiares, razón por la cual, como ha sucedido en anteriores ocasiones, se trabajó en conjunto con SEDESOE, Cinépolis y los Zonkeys de Tijuana para que los menores tuvieran un momento inolvidable en compañía de sus papás.
Por su parte, la Coordinadora de Recursos Humanos de Cinépolis Plaza Monarca, Iris Solís Oropeza, subrayó que este evento resultó para la empresa una experiencia que desean multiplicar, de tal forma que con estas acciones otros sectores de la población se sumen al trabajo que impulsa el Gobierno del Estado para atender a los grupos vulnerables.
En el evento también estuvo presente la Coordinadora Zona Costa de DIF Estatal, Claudia Ramos Hernández.
Comments