Será este 30 de junio el último día de clases en las escuelas de educación básica de Mexicali, mientras que para los estudiantes de la zona costa se tiene un calendario diferenciado, saliendo de las aulas el 3, 7 y 10 de julio.
Sin embargo, los profesores permanecerán en las instituciones educativas hasta el 14 de julio, atendiendo a los alumnos que requieran alguna recuperación en los distintos contendidos.
El profesor, Álvaro Mayoral Miranda, director de educación básica del Sistema Educativo Estatal (SEE), comentó que en Mexicali se tiene prevista el cierre del ciclo escolar dado las condiciones climáticas.
La diferenciación de fechas, mencionó, se da para cumplir el compromiso de servicio de calidad educativa.
Recordó las suspensiones que se dieron por parte de los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE): las hechas por la sección 37 no tuvieron afectación, ya que se realizaron durante 3 viernes, pero el paro de la sección 2, representó una afectación del 5% del calendario escolar.
Asimismo, reconoció que los maestros que conforman el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), no suspendieron clases.
En relación a los condicionamientos que se hacen en algunas escuelas para entregar constancias o boletas, Mayoral Miranda recalcó que el servicio educativo en Baja California es 100% gratuito, por lo que solicitó a los padres de familia a denunciar cualquier situación irregular.
Comments