La policía antinarcóticos de Guatemala incautó 2,1 millones de dólares que estaban ocultos dentro de un vehículo, informaron las autoridades.
Éste circulaba al oriente de la capital guatemalteca el viernes por la noche cuando agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica le ordenaron que se detuviera pero continuó su marcha, por lo que fue obligado a detenerse varios kilómetros después, dijo Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil.
«Se detuvo a una persona que iba manejando», señaló el funcionario al confirmar la captura de Job Ricardo Barrientos Gordillo, de 28 años.
Según los registros hechos al vehículo, éste tenía un doble fondo con dos compartimientos que funcionaban como gavetas dentro de las cuales se ocultaba el dinero. La policía informó en un boletín de prensa que investiga la procedencia de los fondos.
En lo que va de 2014, agentes policiales han hecho varias incautaciones donde han recuperado al menos cinco millones de dólares, supuestamente producto de actividades ilícitas como el narcotráfico.
Comments