Elementos de la Policía Federal resguardaban la noche de este miércoles las instalaciones del Hotel San Nicolás en la zona centro de la ciudad de Ensenada.
Datos extraoficiales indican que alrededor de 200 elementos de la Policía Federal, arribaron a esta ciudad y se hospedaron en dicho hotel sin que se especifique la razón de ello.
Uno de los agentes que resguardaba el sitio, indicó que no podían dar a conocer las razones de su presencia en este Hotel ya que se trataba de un asunto de seguridad nacional y cuando concluyera se informaría a la prensa.
Asimismo en la caseta de peaje a Ensenada por la carretera Escénica varias unidades de la PEP realizaban operativos y a modo de retenes revisaban los vehículos que ingresaban o pretendían salir de la ciudad.
Cabe destacar que la última ocasión que agentes federales estuvieron en Ensenada fue por el intento de desalojo de locatarios en la zona de La Bufadora.
En este sitio a finales de abril el pleno del magistrado del Segundo Tribunal Colegiado con sede en Mexicali aprobó que los locatarios que deberían ser desalojados puedan participar en el proceso legal que existe en este sitio turístico.
Otro asunto relevante en que pudieran intervenir es la vigilancia el próximo 4 de julio de la carretera Transpeninsular ante la presunta amenaza de que jornaleros intenten de nuevo bloquear la carretera.
Un tercer asunto tiene que ver con los recientes decomisos de droga en el sur del municipio de Ensenada que suman ya varias toneladas tanto de marihuana como de otros narcóticos que no se producen en esta región.
Trascendió que este jueves se ha convocado a una reunión con diversas autoridades de seguridad tanto civiles como militares.
Comments