El Sistema Estatal Penitenciario, trasladó hace unos días a 68 internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali, al penal de El Hongo ubicado en el municipio de Tecate.
Este nuevo traslado obedece a la estrategia enfocada a abatir la sobrepoblación carcelaria, así como dar oportunidad a los internos de tener mejores oportunidades a través de los programas de reinserción social.
El traslado se realizó en dos camiones que fueron escoltados por unidades de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciara, con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, recordó que hace unas semanas también se realizó un traslado de 99 internos de la cárcel de Tijuana al penal de El Hongo II, el cual cuenta con más infraestructura y espacios.
“Mantendremos este tipo de acciones para seguir bajando la sobrepoblación penitenciaria, además que al fortalecer la reinserción social se trabaja directamente en evitar que al cumplir sus condenas los internos reincidan en algún delito”, añadió Grijalva.
Cabe señalar que actualmente el penal de El Hongo se encuentra en proceso de ser acreditado por la Asociación de Correccionales de América (ACA), distinción con la que cuenta el CERESO de El Hongo II, ambos ubicados dentro del mismo Complejo Penitenciario.
Comments