Alrededor de 100 kilos de marihuana escondidos al interior de cajas de refrescos fueron descubiertos y decomisados por elementos de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), cuando un tractocamión intentaba cruzar la frontera con los Estados Unidos por la garita Oriente.
Los hechos ocurrieron poco después de las 19:00 horas, según precisó la corporación encargada de la custodia fronteriza, la cual recibió a un tractocamión Freightliner, modelo 2000, que jalaba una caja que trasladaba un cargamento de refrescos.
Todo se desarrollaba de manera regular, hasta que los vigilantes iniciaron con la revisión de la unidad, localizando lo que parecía ser un paquete extraño al interior de una de las cajas, por lo que decidieron enviarlo a una segunda inspección.
No fue difícil para la tecnología de la CBP detectar objetos extraños en compartimientos secretos al interior de las cajas, por lo que decidieron abrir los contenedores en los que descubrieron se trasladaban algunos paquetes que contenían marihuana.
En total, según la propia corporación federal del vecino país, se descubrieron 260 paquetes con la droga, la cual tuvo un peso de 99 kilos 700 gramos, lo que tendría un valor en las calles, estimado, de 88 mil dólares, es decir, poco más de un millón de pesos.
El detenido, un hombre de 37 años de edad residente de Mexicali, Baja California, el cual fue puesto bajo arresto para que enfrente los cargos por tráfico de drogas, por el que podría alcanzar varios años de prisión.
La CBP decomisó la droga y el cargamento de refrescos, mientras que el detenido fue procesado y llevado al la cárcel del condado.
Comments