El Presidente Enrique Peña Nieto se sintió orgulloso de entregar el lábaro patrio a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud y las selecciones que irán a los mundiales de basquetbol y voleibol.
Durante la ceremonia realizada en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto resaltó las cualidades de los jóvenes que van a representar a México en las justas deportivas y les pidió que jueguen con «dignidad y con su corazón».
«Gracias a su esfuerzo se han ganado el alto honor de representar a México, siéntanse orgullosos porque han destacado entre miles de jóvenes y han llegado hasta aquí porque son los mejores», fueron las palabras del mandatario a los deportistas.
El mandatario, además, felicitó a los deportistas y los conminó a dar su mejor esfuerzo pues «ustedes representan a nuevo México más competitivo que está en ascenso porque está decidido a ser protagonista. Desde su patria los estaremos siguiendo y apoyando».
Peña además dio a conocer que México será sede del Pre-olímpico de basquetbol, a efectuarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el 2015.
Por parte de los deportistas habló Jorge Gutiérrez, seleccionado mexicano de basquetbol, quien aprovechó para agradecerles a las autoridades que traigan eventos deportivos a México.
«Expreso nuestro compromiso de dar lo mejor de nosotros. Les agradezco la voluntad de traer eventos a México, pues eso nos permite jugar contra los mejores en nuestra casa con nuestra gente. Ahora nuestra meta es ganar», concluyó el jugador de los Nets de la NBA.
Comments