Kate del Castillo advirtió que su película Los 33, que hoy se estrena en las salas del país, es una historia real sucedida hace cinco años de dos dramas paralelos: uno, subterráneo, de los mineros chilenos atrapados durante más de dos meses, y el otro, en la superficie, de sus desesperadas familias, pero siempre con un mensaje de esperanza y fe en la humanidad.
En entrevista radiofónica con Adela Micha, en Imagen Informativa Primera Emisión, de Grupo Imagen Multimedia, la actriz de 37 años exaltó el trabajo tanto de la directora, la mexicana Patricia Riggen, con quien trabajo ocho años atráes en la cinta La Misma Luna, así como del elenco internacional que la acompaña en la trama.
«Está hecha por una mexicana, que hizo también La Misma Luna, y le costó mucho trabajo hacerla en este mundo machista. La he visto tres veces y no paro de llorar.
“Esta película es un ejemplo para todo el mundo para que no los dején morir ahí adentro (atrapados en la mina San José), pues al año en el m undo mueren 12 mil mineros… Desde que te sientas hasta el final de la película estás en tensión, y aunque conoces el desenlace, te mantiene al borde, aunque sabes que hay un final feliz… Es una trama universal», afirmó Del Castillo.
Destacó que durante en minas reales de Colombia, con presupuesto de 40 millones de dólares, consolidó amistades con el reparto global de Los 33.
«Con la francesa Juliette Binoche hice una entrañable amistad, al igual que con irlandés Gabriel Byrne, con el brasileño Rodrigo Santoro, así como con los españolesAntonio Banderas y Mario Casas.
«Se me hace una película que resultó barata para lo que es, pues hay una escena del derrumbe que cuando la vean en pantalla es verdaderamente impresionante», advirtió.
Comments