Luego de tres semanas de intenso trabajo concluyó ya el Plan Vacacional 2014 del INDE, pero no todo queda ahí.
Y es que, al cierre de las actividades, hubo aquellos pequeños y adolescentes que tendrán la oportunidad de ser convocados al minicampamento de talentos deportivos.
Esto, luego de haber sido observados y evaluados satisfactoriamente por el área de detección del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.
El Plan Vacacional fue una óptima plataforma para detección de nuevos valores y observación de sus habilidades a fin de corroborar e identificar sus aptitudes en disciplinas determinadas.
El Campamento del Plan Vacacional constituye una coyuntura para poder reforzar la reserva de talentos del estado a fin de enriquecer el trabajo de las preselecciones y los programas.
Una renovación y búsqueda de nueva sangre, fortalecerá los resultados de Baja California en el mediano y largo plazo, de la mano con la estrategia de una mayor promoción de la Cultura y Activación Física como directrices y ejes de la política pública impulsada por la actual administración.
“En el plan los niños se divierten, aprenden sobre las disciplinas deportivas, socializan y si tienen habilidad, pueden integrarse a un programa deportivo”, precisó el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, en el marco de la clausura que tuvo lugar este sábado.
Durante la mañana se llevaron a cabo convivencias familiares con grandes juegos y dinámicas lúdicas en la cancha de fútbol de CAR, posteriormente se hizo la exhibición de manualidades y de disciplinas deportivas tales como Taekwondo, Balonmano, Fútbol y Baloncesto.
En la clausura se entregaron reconocimientos a los niños y niñas destacados en las pruebas de atletismo y en los torneos de futbolito organizados como parte de la competencia recreativa.
Comments